Bertrand y Serra cierra la suscripción del 51% del capital por los trabajadores

Los trabajadores de la firma textil Bertrand y Serra habían suscrito ayer el 96% de los 200 millones de pesetas en acciones de la empresa (51% del capital), cuyo traspaso a la plantilla era exigido por la gerencia del Plan de Reconversión como condición para ayudar a la entidad. La dirección, que estableció el día de hoy como último para comprar acciones, cree que la suscripción se ha cumplido y que, aunque quedara algún grupo de empleados fuera de la operación, el saneamiento está resuelto.Según los últimos datos facilitados por la dirección, los trabajadores tenían ayer el 49% del capital. D...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la firma textil Bertrand y Serra habían suscrito ayer el 96% de los 200 millones de pesetas en acciones de la empresa (51% del capital), cuyo traspaso a la plantilla era exigido por la gerencia del Plan de Reconversión como condición para ayudar a la entidad. La dirección, que estableció el día de hoy como último para comprar acciones, cree que la suscripción se ha cumplido y que, aunque quedara algún grupo de empleados fuera de la operación, el saneamiento está resuelto.Según los últimos datos facilitados por la dirección, los trabajadores tenían ayer el 49% del capital. De la plantilla total (unas 900 personas), menos de 50 no habían adquirido títulos. Si la suscripción llegara hoy al 100% de los 200 millones, la plantilla sería propietaria del 51% del capital, aunque esta posición no se vería reflejada en el consejo de administración.

La participación accionarial de los trabajadores supone el último capítulo de un saneamiento efectuado mediante una operación acordeón. En esta operación, la familia Bertrand y Serra aportó 1.552 millones de pesetas para saldar deudas y el capital social de la empresa quedó reducido a cero. Posteriormente se emitieron nuevas acciones por un valor total de 392 millones de pesetas. De ellos, la familia Bertrand suscribió 192 millones.

Archivado En