Los controladores intensificarán la huelga si la Administracion no atiende a sus demandas

La Asociación Confederal Española de Controladores Aéreos (ACECA) intensificará la huelga intermitente convocada para marzo si durante el presente mes de febrero la Administración no atiende a sus demandas, según afirmaron ayer en una conferencia de prensa los representantes de los controladores.

El presidente de la confederación de controladores, José Luis de la Calle, afirmó que la asociación había solicitado a los ministros de Economía y Transportes que negocien directamente con nosotros, puesto que en las conversaciones mantenidas con la Dirección General de Aviación Civil y represe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Confederal Española de Controladores Aéreos (ACECA) intensificará la huelga intermitente convocada para marzo si durante el presente mes de febrero la Administración no atiende a sus demandas, según afirmaron ayer en una conferencia de prensa los representantes de los controladores.

El presidente de la confederación de controladores, José Luis de la Calle, afirmó que la asociación había solicitado a los ministros de Economía y Transportes que negocien directamente con nosotros, puesto que en las conversaciones mantenidas con la Dirección General de Aviación Civil y representantes de los mencionados ministerios no nos han presentado una sola oferta válida". "Si los ministros no nos responden", añadió el presidente de Aceca", llevaremos a cabo una huelga en toda la línea, que se caracterizará por su intensidad y dureza".Sobre una posible militarización del sector, De la Calle dijo que "hemos estado antes bajo la normativa de en un ministerio militar y no nos asusta, ya que recibimos mucho mejor trato que en la situación actual".

Politizar la huelga

Aceca decidió suspender la huelga de control aéreo hasta el mes de marzo, cancelando los paros convocados para febrero, por sospechar que a la Administración puede interesarle que se haga una huelga en estos momentos". Para los controladores .se está intentando politizar este conflicto, como sucedió en tiempos de UCD, y no vamos a permitirlo".

Según los portavoces de Aceca, la Administración responde a sus cuestiones laborales y de índole técnico "con cuestiones ideológicas, y se siguen olvidando todas las soluciones de tipo técnico que nosotros aportamos". En este sentido, explicaron que los representantes de Aviación Civil y del Ministerio de Transportes no tienen en cuenta los informes sobre seguridad que les han sido remitidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Consejo de Europa o la Asociación Internacional del Tráfico Aéreo (IATA).

Sobre la oferta realizada por la Administración hace diez días, los controladores indican que supone la introducción de una mayor burocracia que quita responsabilidad a las salas de control. Por otra parte, critican que para la definición de plantillas y horarios se contrate a una empresa asesora privada "cuando la Administración afirma que no hay dinero".

Archivado En