AJEDREZ

Kasparov juega esta tarde unas partidas simultáneas en Alcoy

El campeón del mundo de ajedrez, el soviético Gari Kasparov, será objeto de un homenaje popular en Alcoy (Alicante), adonde llegará hoy para disputar por la tarde unas partidas simultáneas frente a 30 jugadores españoles.Kasparov acude invitado por Ricardo Calvo, uno de los jugadores vetados por la Federación Española y que recientemente disputó la presidencia al también alcoyano Román Torán, que representaba al sector oficialista. Torán es actualmente vicepresidente de la Federación Internacional (FIDE), sobre la que Kasparov mantiene posiciones muy críticas que Calvo comparte y propaga aquí....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El campeón del mundo de ajedrez, el soviético Gari Kasparov, será objeto de un homenaje popular en Alcoy (Alicante), adonde llegará hoy para disputar por la tarde unas partidas simultáneas frente a 30 jugadores españoles.Kasparov acude invitado por Ricardo Calvo, uno de los jugadores vetados por la Federación Española y que recientemente disputó la presidencia al también alcoyano Román Torán, que representaba al sector oficialista. Torán es actualmente vicepresidente de la Federación Internacional (FIDE), sobre la que Kasparov mantiene posiciones muy críticas que Calvo comparte y propaga aquí.

Kasparov percibirá unos 5.000 dólares (750.000 pesetas), que serán sufragadas por la Diputación.

Kasparov juega esta tarde unas partidas simultáneas en Alcoy Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de la ciudad y otras entidades locales.

Entre los jugadores vetados por la federación que competirán con Kasparov se encuentra el zaragozano Rey Ardid. También se espera la presencia del campeón mundial de cadetes, Luis Comas.

Calvo es maestro internacional de ajedrez y jugador del Bayern de Múnich. Inició su amistad con Kasparov en un encuentro disputado meses atrás en Arrísterdam y ambos coincidieron en la necesidad de una renovación profunda en las estructuras federativas de este deporte.

También se ha anunciado la presencia en Alcoy del británico Raymond King, al que Kasparov apoya como futuro presidente de la FIDE.

Archivado En