El hipotecario y los clubes de fútbol firman un nuevo convenio de pagos

El Banco Hipotecario y la Liga Profesional de Clubes firmaron ayer un convenio para normalizar el pago de los créditos concedidos a 11 clubes españoles para la remodelación de sus estadios antes del Mundial 82. En el acuerdo, la Liga de Clubes cede al Banco Hipotecario como garantía el derecho a percibir hasta un 34% de la cantidad que le pueda corresponder como subvención en la recaudación de las quinielas. El importe del crédito conéedido en su día por el entonces Banco de Crédito a la Construcción para financiar las obras de remodelación de los estadios ascendió a 3.230 millones de pesetas,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Hipotecario y la Liga Profesional de Clubes firmaron ayer un convenio para normalizar el pago de los créditos concedidos a 11 clubes españoles para la remodelación de sus estadios antes del Mundial 82. En el acuerdo, la Liga de Clubes cede al Banco Hipotecario como garantía el derecho a percibir hasta un 34% de la cantidad que le pueda corresponder como subvención en la recaudación de las quinielas. El importe del crédito conéedido en su día por el entonces Banco de Crédito a la Construcción para financiar las obras de remodelación de los estadios ascendió a 3.230 millones de pesetas, y los clubes implicados fueron Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athlétic de Bilbao, Elche, Hércules, Málaga, Betis, Español, Valencia y Sevilla.

Según el convenio firmado ayer, el Banco Hipotecario se compromete a no impulsar ningún procedimiento judicial contra los clubes afectados, cuya deuda total acumulada supera los 1.300 millones de pesetas, siempre que las entidades futbolísticas cumplan un calendario de pagos que supondrá la liquidación de la deuda actualmente vencida y de los intereses de demora, en octubre de 1988, y a un interés del 16%. Asimismo, los clubes abonarán en las fechas e importes previstos el resto de los futuros vencimientos establecidos en su día en los préstamos. Estos últimos vencimientos del préstamo inicial, que se concedió a 11 años, con dos de carencia, ascienden a otros 1.900 millones.

Antonio Baro, presidente de la Liga, afirmó que los clubes que no tienen deudas con el Banco Hipotecario no se verán afectados por esta decisión, ya que, según señaló, la parte que cada club tendrá que pagar para satisfacer la deuda es inferior a la cantidad destinada a cada uno en la subvención, con lo que sólo los afectados verán disminuida ésta.

Archivado En