El Gobierno invertirá este año más de 50.000 millones en empleo rural

El Plan de Empleo Rural para este año, aprobado por el Consejo de Ministros y que será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado, contempla inversiones superiores a 50.000 millones de pesetas.El real decreto que regula este plan de empleo rural concreta la aplicación de las inversiones destinadas a paliar el desempleo agrícola en Andalucía y Extremadura. Del total de inversiones, 15.000 millones procederán de los Presupuestos Generales del Estado, con cargo al Plan de Inversiones Públicas. Otros 2.150 millones de pesetas serán aportados por los programas de fomento de empl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Plan de Empleo Rural para este año, aprobado por el Consejo de Ministros y que será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado, contempla inversiones superiores a 50.000 millones de pesetas.El real decreto que regula este plan de empleo rural concreta la aplicación de las inversiones destinadas a paliar el desempleo agrícola en Andalucía y Extremadura. Del total de inversiones, 15.000 millones procederán de los Presupuestos Generales del Estado, con cargo al Plan de Inversiones Públicas. Otros 2.150 millones de pesetas serán aportados por los programas de fomento de empleo contemplados en el Acuerdo Económico y Social.

Por su parte, las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura invertirán 33.385 millones a través de distintos programas destinados a favorecer la contratación de trabajadores del campo en situación de desempleo.

Archivado En