Más de 900 ejemplares tomarán parte en las pruebas de este año

Más de 900 caballos participarán en las pruebas programadas para este año, según las cifras facilitadas por la Real Sociedad de Fomento. Es el número más elevado de ejemplares con que ha contado el hipódromo español a lo largo de su historia. Las subastas organizadas en España y las importaciones de caballos aumentaron considerablemente durante 1985 y con ello la población equina estabulada en el hipódromo.Las buenas expectativas creadas durante 1984 y los comienzos de 1985 para el hipódromo nacional animaron a los propietarios españoles y éstos se lanzaron a la compra masiva de caballos. Dura...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 900 caballos participarán en las pruebas programadas para este año, según las cifras facilitadas por la Real Sociedad de Fomento. Es el número más elevado de ejemplares con que ha contado el hipódromo español a lo largo de su historia. Las subastas organizadas en España y las importaciones de caballos aumentaron considerablemente durante 1985 y con ello la población equina estabulada en el hipódromo.Las buenas expectativas creadas durante 1984 y los comienzos de 1985 para el hipódromo nacional animaron a los propietarios españoles y éstos se lanzaron a la compra masiva de caballos. Durante la pasada temporada se organizaron 11 subastas y salieron a la venta 484 caballos, adjudicándose de forma oficial más de la mitad. Las famosas subastas de Newmarket, en el Reino Unido, y Deauville, en Francia, también contaron con la presencia de propietarios españoles.

Según las cifras oficiales, la población de pura sangres destinados al hipódromo español era en junio de 631 ejemplares y en diciembre de 920. En 1983 el número de caballos era de 465.

Pero contra el aumento de caballos hay que señalar el pequeño incremento que este año van a tener las dotaciones de los premios. Durante la primavera de 1986 se repartirán 159.545.000 pesetas, sin contar los premios espaciales que se darán en las poules, el premio Capitán General Franco y la Copa del Rey, lo que significa un alza con relación al año pasado de sólo el 6,46%. Esta escasa elevación hará que 1986 sea un año difícil para muchos propietarios, que tendrán problemas para rentabilizar sus inversiones.

'Julio César', en Sevilla

Julio César afronta hoy su segundo compromiso en el hipódromo sevillano de Pineda. El caballo, que no conoce la derrota en este trazado, participará en el premio de la Real Maestranza de Caballería, la prueba más importante de la reunión, quinta de la temporada de otoño invierno y segunda del año. Julio César será montado por César Alonso, uno de los mejores jinetes aficionados. La reunión comenzará a las 12.00 horas.

Sobre la firma

Archivado En