En febrero, el tabaco deja de patrocinar al deporte español

La publicidad del tabaco en el deporte español irá desapareciendo paulatinamente porque a finales de mes entrará en vigor un decreto por el que el deporte ya no podrá firmar más contratos publicitarios con marcas de tabacos ni renovar los ya existentes.El decreto elaborado por el Ministerio de Sanidad ha sido ya enviado a la Secretaría General Técnica para que a su vez lo remita al Consejo de Estado y restantes secretarías técnicas. A finales de mes entrará en vigor, aunque la moratoria que contempla permitirá que se respeten los contratos firmados, si no les quede más de un año de vigencia....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La publicidad del tabaco en el deporte español irá desapareciendo paulatinamente porque a finales de mes entrará en vigor un decreto por el que el deporte ya no podrá firmar más contratos publicitarios con marcas de tabacos ni renovar los ya existentes.El decreto elaborado por el Ministerio de Sanidad ha sido ya enviado a la Secretaría General Técnica para que a su vez lo remita al Consejo de Estado y restantes secretarías técnicas. A finales de mes entrará en vigor, aunque la moratoria que contempla permitirá que se respeten los contratos firmados, si no les quede más de un año de vigencia.

Hasta ahora, las quejas recibidas en el ministerio han procedido de las empresas publicitarias, no de las casas de tabaco que se verán directamente afectadas por el decreto.

El decreto que limite la publicidad de las bebidas alcohólicas quedará ultimado en los próximos meses y será aprobado antes del verano, según los plazos previstos por el ministerio. En principio, afectará al deporte de idéntica manera que el tabaco.

Archivado En