Iberia canceló unos 30 vuelos por la huelga de los controladores franceses

Iberia canceló ayer unos 30 vuelos internacionales europeos a consecuencia de la huelga de controladores franceses que exigen incrementos salariales y mejores pensiones. La huelga, que apoya el resto del personal de tierra, según informa Reuter, es la primera que se realiza bajo el nuevo decreto gubernamental de servicios mínimos para prevenir la paralización total de servicios. Los vuelos se han reanudado hoy al finalizar la huelga a medianoche de ayer.Los directivos del aeropuerto parisino de Orly explicaron que ayer sólo llegaron y salieron del mencionado aeropuerto 14 vuelos internacionale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Iberia canceló ayer unos 30 vuelos internacionales europeos a consecuencia de la huelga de controladores franceses que exigen incrementos salariales y mejores pensiones. La huelga, que apoya el resto del personal de tierra, según informa Reuter, es la primera que se realiza bajo el nuevo decreto gubernamental de servicios mínimos para prevenir la paralización total de servicios. Los vuelos se han reanudado hoy al finalizar la huelga a medianoche de ayer.Los directivos del aeropuerto parisino de Orly explicaron que ayer sólo llegaron y salieron del mencionado aeropuerto 14 vuelos internacionales. En un día normal Orly recibe 129 vuelos.

La huelga de controladores afectó a Iberia, que anunció la cancelación de unos 28 vuelos. Sin embargo, no se pudo obtener el número exacto, ya que en el teléfono dispuesto para obtener información se indicó que era imposible dar la cifra total de suspensiones "por estar agobiados de trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En