Dos reclusos de la Modelo se fugan escondidos en un camión de reparto

Ramón Alcaraz Carreño, de 30 años, y Rafael Blanco Ginés, de 34, ambos reclusos de la cárcel Modelo de Barcelona, lograron evadirse el pasado viernes de ese centro penitenciario escondidos en el interior de la caja de un camión de reparto de mercancías. Ambos debían ser juzgados dentro de unas semanas por el atraco a una sucursal de la Caja de Ahorros de Terrassa de Rubí (Barcelona), en el que resultaron muertos el director de la entidad, Matías Rivera, y el policía nacional Fernando Mondéjar, que intentó detenerles. Ramón Alcaraz cumplía, además, una pena de dos años cuatro meses y un día.La ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Alcaraz Carreño, de 30 años, y Rafael Blanco Ginés, de 34, ambos reclusos de la cárcel Modelo de Barcelona, lograron evadirse el pasado viernes de ese centro penitenciario escondidos en el interior de la caja de un camión de reparto de mercancías. Ambos debían ser juzgados dentro de unas semanas por el atraco a una sucursal de la Caja de Ahorros de Terrassa de Rubí (Barcelona), en el que resultaron muertos el director de la entidad, Matías Rivera, y el policía nacional Fernando Mondéjar, que intentó detenerles. Ramón Alcaraz cumplía, además, una pena de dos años cuatro meses y un día.La fuga se descubrió durante el último recuento del viernes. El director accidental del centro, Emilio Navas, avisó de inmediato a la policía y a los miembros del Servicio de Subsuelo para que averiguasen si los dos presos se habían fugado por algún túnel semejante al decubierto a principios de esta semana en una celda de la cuarta galería.

Todas las investigaciones resultaron infructuosas hasta que se pudo saber que los dos fugitivos se habían escondido en la caja de un camión de repartos que estuvo aparcado durante toda la mañana en la zona de los talleres, junto a la sexta galería, donde se hallaban ingresados los dos presos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En