Aprobada la fusión entre las empresas Hispanoil y Eniepsa

Las dos empresas estatales de investigación y prospección petrolífera, Hispanoil y Eniepsa, culminaron ayer su proceso de fusión en el curso de una junta general de accionistas extraordinaria de las dos sociedades. La empresa resultante, que seguirá englobada dentro del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), conservará el nombre de la primera de las dos compañías, Hispanoil.La fusión se realizó bajo la modalidad jurídica de fusión por absorción, cumpliéndose con la operación lo que estaba previsto en el Plan Energético Nacional de 1983 dentro del proceso de integración vertical del sector ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las dos empresas estatales de investigación y prospección petrolífera, Hispanoil y Eniepsa, culminaron ayer su proceso de fusión en el curso de una junta general de accionistas extraordinaria de las dos sociedades. La empresa resultante, que seguirá englobada dentro del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), conservará el nombre de la primera de las dos compañías, Hispanoil.La fusión se realizó bajo la modalidad jurídica de fusión por absorción, cumpliéndose con la operación lo que estaba previsto en el Plan Energético Nacional de 1983 dentro del proceso de integración vertical del sector petrolero.

En la junta se decidió también la integración en Hispanoil del antiguo dominio minero de Campsa, propiedad ahora del INH, tras la modificación accionarial que experimentó esta sociedad. El capital social de la nueva Hispanoil ascenderá a 12.319 millones de pesetas.

Archivado En