La Sociedad de Fomento desconoce el proyecto de hipódromo que promueve el Ayuntamiento de Jerez

La Real Sociedad de Fomento y Cría Caballar desconoce el proyecto de hipódromo en Jerez de la Frontera que promueve el Ayuntamiento de esta ciudad, pero ve con buenos ojos la iniciativa por lo importante que sería para el desarrollo de las carreras de caballos en nuestro país. Así lo ha declarado el gerente de la Sociedad de Fomento, Raimundo Fernández-Cuesta.El gerente dijo: "La noticia aparecida en EL PAIS es la primera que esta gerencia tiene sobre el proyecto de hipódromo en Jerez. Nosotros vemos bien esta iniciativa y la que promueva cualquier otro hipódromo, siempre, claro está, que se a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Real Sociedad de Fomento y Cría Caballar desconoce el proyecto de hipódromo en Jerez de la Frontera que promueve el Ayuntamiento de esta ciudad, pero ve con buenos ojos la iniciativa por lo importante que sería para el desarrollo de las carreras de caballos en nuestro país. Así lo ha declarado el gerente de la Sociedad de Fomento, Raimundo Fernández-Cuesta.El gerente dijo: "La noticia aparecida en EL PAIS es la primera que esta gerencia tiene sobre el proyecto de hipódromo en Jerez. Nosotros vemos bien esta iniciativa y la que promueva cualquier otro hipódromo, siempre, claro está, que se atenga a las normas que marca esta sociedad, es decir, que cumpla el vigente código de carreras".

Fernández-Cuesta confirmó que, durante toda la semana, los directivos madrileños han estado en contacto con los del club Pineda, en Sevilla, para intentar evitar que se produzcan tantos problemas como el domingo pasado, cuando se disputó la primera reunión de la temporada de invierno en el hipódromo de aquella ciudad. "Intentaremos que fallos como el que se den con retraso las carreras o que los dividendos de una prueba se ofrezcan después de que se haya corrido otra no ocurran, y sobre todo que el trabajo de los comisarios esté más ordenado". Estas afirmaciones se producen después de que el lunes los árbitros tuvieran que rectificar un acta del día anterior en la que se sancionaba al jinete aficionado César Alonso por no pesarse tras la carrera. Se había confundido al caballo de Alonso con el que montó otro jinete, Simo.

Sobre la caída ocurrida el domingo, el gerente cree que "está muy claro que se produjo por contacto entre Pathy del Pisueña y Gugú".

Sobre la firma

Archivado En