Sener fabricará motores a reacción en la ZUR del Nervión

La ZUR del Nervión ha dado luz verde a la instalación de una fábrica de motores a reacción, promovida por la empresa de ingeniería Sener, que prevé invertir 15.121 millones de pesetas y crear 650 empleos directos. La aprobación inicial del plan, que ha provocado una gran satisfacción en medios sindicales, implica el autorizar una planta industrial en el municipio de Orduña, destinada a la fabricación de componentes de motores a reacción y turbinas de gas. Según las previsiones, el inicio de las obras tendría lugar en los primeros meses de 1986, y el comienzo de la producción, al cab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ZUR del Nervión ha dado luz verde a la instalación de una fábrica de motores a reacción, promovida por la empresa de ingeniería Sener, que prevé invertir 15.121 millones de pesetas y crear 650 empleos directos. La aprobación inicial del plan, que ha provocado una gran satisfacción en medios sindicales, implica el autorizar una planta industrial en el municipio de Orduña, destinada a la fabricación de componentes de motores a reacción y turbinas de gas. Según las previsiones, el inicio de las obras tendría lugar en los primeros meses de 1986, y el comienzo de la producción, al cabo de dos años. La puesta en marcha de la factoría facilitará la creación de 1.200 puestos de trabajo indirectos.

El plan prevé la promoción adicional de un centro de investigación y desarrollo -cuya gestión correría a cargo del Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya-, que centraría su actividad en el estudio de la utilización en la industria de turbinas de gas.

Archivado En