Jordania quiere controlar a los musulmanes fundamentalistas

Jordanía ha comenzado a imponer rígidas restricciones contra los fundamentalistas musulmanes, sumándose a una tendencia creciente de los Gobiernos árabes para suprimir a los extremistas religiosos. El primer ministro, Zaid al Rifai, ha presentado al Parlamento un proyecto que otorga al Gobierno el derecho de controlar los sermones en las mezquitas, de acuerdo a informes de prensa procedentes de Amman, la capital jordana.Previamente, las autoridades habían detenido a 250 miembros de los Hermanos Musulmanes, una organización fundamentalista que mantiene una violenta lucha contra el presidente si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jordanía ha comenzado a imponer rígidas restricciones contra los fundamentalistas musulmanes, sumándose a una tendencia creciente de los Gobiernos árabes para suprimir a los extremistas religiosos. El primer ministro, Zaid al Rifai, ha presentado al Parlamento un proyecto que otorga al Gobierno el derecho de controlar los sermones en las mezquitas, de acuerdo a informes de prensa procedentes de Amman, la capital jordana.Previamente, las autoridades habían detenido a 250 miembros de los Hermanos Musulmanes, una organización fundamentalista que mantiene una violenta lucha contra el presidente sirio, Hafez el Asad.

El aumento de los controles se produce justo un mes después de que el rey Hussein anunciara que Jordania no sería nunca más una base para los fundamentalistas extremistas que operan contra el régimen sirio. Hussein reconoció que esto había ocurrido en el pasado, pero aseguró que no se repetirá.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En