Dos nuevos detenidos en relación con el 'caso SAVE'

Dos personas fueron detenidas ayer en Valencia por la policía, en relación con las diligencias judiciales previas que se tramitan por supuestas irregularidades financieras en la Sociedad Anónima Valenciana de Estacionamientos (SAVE), concesionaria de Aeropuertos Nacionales. El presidente del consejo de administración de la compañía es Vicente Iborra, que preside también la patronal valenciana y que se encuentra en libertad bajo fianza de cinco millones de pesetas.El jefe superior de Policía de Valencia, Carlos Gómez de Ramón, confirmó a este periódico las detenciones, si bien no reveló la iden...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas fueron detenidas ayer en Valencia por la policía, en relación con las diligencias judiciales previas que se tramitan por supuestas irregularidades financieras en la Sociedad Anónima Valenciana de Estacionamientos (SAVE), concesionaria de Aeropuertos Nacionales. El presidente del consejo de administración de la compañía es Vicente Iborra, que preside también la patronal valenciana y que se encuentra en libertad bajo fianza de cinco millones de pesetas.El jefe superior de Policía de Valencia, Carlos Gómez de Ramón, confirmó a este periódico las detenciones, si bien no reveló la identidad de los detenidos. Dijo únicamente que se trata de personas "relacionadas con la empresa" y parece que no son directivos. Los detenidos estaban anoche prestando declaración ante la policía y es posible que hoy sean puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, Juan Bautista Cremades, que entiende el caso.

La detención de Iborra, junto con otros tres directivos de la empresa, también en libertad bajo fianza, y algunos empleados que quedaron en libertad, se produjo el 18 de noviembre pasado. Hasta ayer no había habido nuevas detenciones en este caso que tuvo su origen en una denuncia anónima a la policía de Barcelona. El juez las declaró secretas y hasta el momento no ha incoado sumario ni ha dictado ningún procesamiento.

Archivado En