Indignación en Valencia por la clausura del campo

La decisión adoptada anteayer por el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol de clausurar el estadio del Valencia por un partido ha causado indignación, tanto en la sede del club como en los ambientes futbolísticos valencianos. La resolución, que se considera totalmente injusta, es calificada por el club como una venganza del comité, que, en la pasada temporada, después de sancionar al Valencia con un partido de suspensión, vio cómo el comité de apelación anulaba la sanción inmediatamente después. Como protesta, las peñas del club han pedido que se anule el partid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión adoptada anteayer por el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol de clausurar el estadio del Valencia por un partido ha causado indignación, tanto en la sede del club como en los ambientes futbolísticos valencianos. La resolución, que se considera totalmente injusta, es calificada por el club como una venganza del comité, que, en la pasada temporada, después de sancionar al Valencia con un partido de suspensión, vio cómo el comité de apelación anulaba la sanción inmediatamente después. Como protesta, las peñas del club han pedido que se anule el partido España-Bulgaria, que se va a disputar en el Luis Casanova.Lo que más indignación ha causado han sido las declaraciones del secretario del comité de competición, Fernando Vara de Rey, en el sentido de que la sanción "es un castigo a la afición". El Valencia ya ha recurrido al comité de apelación. Si cumple la sanción, jugará fuera del Luis Casanova el encuentro de Copa del Rey contra el Tenerife, en lugar del partido de Liga contra el Barcelona.

El diario Levante indica en su primera página de deportes, bajo el titular El cierre de Mestalla, aconsejado por altos órganos gubernamentales, que "un alto organismo de la Administración, que aunque no pudo ser confirmado ni desmentido oficialmente podría ser el Ministerio del Interior, vía Consejo Superior de Deportes (CSD), ( ... ) hizo llegar a los miembros del Comité de Competición la conveniencia de clausurar Mestalla, para sentar un nuevo precedente en la lucha antiviolencia emprendida por la mayoría de los gobiernos europeos".

El otro diario valenciano, Las Provincias, en un artículo firmado por Ricardo Ros, titulado Algo más que agravio comparativo, dice: "Vistos los antecedentes ( ... ) no cabe la menor duda: el Valencia ha sido castigado con premeditación. Fuimos testigos de la ovación que recibieron los jugadores sevillistas al salir, en autocar, de la explanada de Mestalla. Y en el acta no consta parte facultativo alguno. El Comité de Competición -que preside un valenciano- se ha ensañado en esta ocasión, sin ser testigo presencial de los hechos. En este oscurísimo asunto hay algo más que agravio comparativo. Hay un clarísimo propósito de cargar las tintas, no contra un club, sino contra muchos miles de aficionados valencianos".

Archivado En