Aomar Dudu, un economista expulsado del PSOE

Aomar Mohamedi Dudu, economista de 35 años, se ha convertido en el líder indiscutible de la colectividad musulmana en Melilla. Desde la presidencia de la organización cultural Terra Omnium -integrada en su mayoría por musulmanes-, Mohamedi Dudu inició una enconada lucha de defensa de los derechos constitucionales de este colectivo, que le ha creado no pocas situaciones desagradables. Aomar Mohamedi Dudu fue expulsado del PSOE -partido en cuya ejecutiva provincial llegó a presidir la comisión revisora de cuentas- por haberse manifestado como miembro de la corriente Regeneración Socialista, y 10...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aomar Mohamedi Dudu, economista de 35 años, se ha convertido en el líder indiscutible de la colectividad musulmana en Melilla. Desde la presidencia de la organización cultural Terra Omnium -integrada en su mayoría por musulmanes-, Mohamedi Dudu inició una enconada lucha de defensa de los derechos constitucionales de este colectivo, que le ha creado no pocas situaciones desagradables. Aomar Mohamedi Dudu fue expulsado del PSOE -partido en cuya ejecutiva provincial llegó a presidir la comisión revisora de cuentas- por haberse manifestado como miembro de la corriente Regeneración Socialista, y 10 días después de publicar un artículo en este periódico, bajo el título Legalizar Melilla, en el que denunciaba la situación del colectivo musulmán.Aomar Mohamedi Dudu, único musulmán residente en Melilla con estudios universitarios, trabaja en el Ayuntamiento de la ciudad de Melilla como funcionario interino. En sus ratos libres presta servicios como asesor fiscal y administrador de fincas en un despacho instalado en su mismo domicilio. Mohamedi Dudu está casado y tiene dos hijas.

Más información

El líder musulmán, menudo de estatura y de comportamiento nervioso, es el promotor del futuro Partido de los Demócratas Musulmanes, partido que tiene previsto presentarse a las próximas elecciones. Según Aomar Mohamedi, la creación de este partido se ha hecho necesaria en los últimos tiempos, ya que considera que es el único medio que pueden tener los musulmanes melillenses de defender sus derechos constitucionales, que, en su opinión, "están pisoteados".

Su enfrentamiento con el actual delegado del Gobierno, Andrés Moreno Aguilar, a propósito de la aplicación de la ley de Extranjería al colectivo musulmán, le ha llevado a pedir repetidamente su dimisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En