Medidas de tráfico disuasorias para las próximas fiestas de Navidad

La ampliación del cierre de la Puerta del Sol hasta las nueve de la noche, incluidos los sábados, y la inauguración de una nueva base de la grúa municipal con capacidad para 90 vehículos retirados de la vía pública, en la Plaza del Carmen, son las novedades más importantes en el conjunto de medidas de tráfico elaboradas por la Concejalía de Circulación y Transportes para las fiestas navideñas. El plan, que trata de evitar el colapso de la ciudad por la afluencia masiva de vehículos a las zonas comerciales, entrará en vigor el 16 de diciembre y durará hasta el 11 de enero.El Ayuntamiento espera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ampliación del cierre de la Puerta del Sol hasta las nueve de la noche, incluidos los sábados, y la inauguración de una nueva base de la grúa municipal con capacidad para 90 vehículos retirados de la vía pública, en la Plaza del Carmen, son las novedades más importantes en el conjunto de medidas de tráfico elaboradas por la Concejalía de Circulación y Transportes para las fiestas navideñas. El plan, que trata de evitar el colapso de la ciudad por la afluencia masiva de vehículos a las zonas comerciales, entrará en vigor el 16 de diciembre y durará hasta el 11 de enero.El Ayuntamiento espera que las medidas adoptadas este año, en la misma línea de las que se utilizaron el año pasado, consigan mayor fluidez en el tráfico. El objetivo municipal es convencer al automovilista de que no utilice su vehículo y lo sustituya por medios públicos de transporte. Así, quedará prohibido el aparcamiento para no residentes en la zona de la ORA comprendida entre la Gran Vía, Alcalá, paseo del Prado, glorieta del emperador Carlos V, Santa Isabel, Magdalena, Toledo, Humilladero, carrera de San Francisco, Bailén, Ferraz, marqués de Urquijo, Meléndez Valdés, San Bernardo, Alberto Aguilera, Mártires de Alcalá, Princesa y Plaza de España. Tampoco podrán aparcar los no residentes entre las calles de O'Donnell, Doctor Esquerdo, Piaza de Manuel Becerra, Don Ramón de la Cruz, Príncipe de Vergara y Menéndez Pelayo.

La restricción en estas zonas equivale a eliminar provisionalmente 11.500 plazas de aparcamiento. Paralelamente, se reforzarán las líneas de autobuses, aunque este año no habrá líneas especiales con recorridos por zonas comerciales, "porque el público tarda en habituarse a su uso", declaró Valentín Medel, concejal de Circulación y Transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En