ELECCIONES AL PARLAMENTO GALLEGO

Alzaga pide el apoyo poselectoral de los centristas para Coalición Popular

ENVIADO ESPECIAL

Óscar Alzaga, presidente del Partido Demócrata Popular, pidió ayer a los sectores centristas gallegos que "reflexionen" porque "tienen una ofeta" en la Coalición Popular "y es la única oferta que puede permitir cuatro años de gobierno en Galicia". Ésta ha sido la única llamada efectuada por la Coalición Popular a estos sectores centristas -Alzaga evitó citar expresamente a Coalición Galega- para que se aproximen a Coalición Popular en caso de que ésta no obtenga mayoría absoluta. El llamamiento de Alzaga se efectuó ayer en el curso del mitin que todos los líd...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIAL

Óscar Alzaga, presidente del Partido Demócrata Popular, pidió ayer a los sectores centristas gallegos que "reflexionen" porque "tienen una ofeta" en la Coalición Popular "y es la única oferta que puede permitir cuatro años de gobierno en Galicia". Ésta ha sido la única llamada efectuada por la Coalición Popular a estos sectores centristas -Alzaga evitó citar expresamente a Coalición Galega- para que se aproximen a Coalición Popular en caso de que ésta no obtenga mayoría absoluta. El llamamiento de Alzaga se efectuó ayer en el curso del mitin que todos los líderes de Coalición Popular realizaron en Pontevedra, primer acto conjunto en el que participaron, junto a Manuel Fraga y Fernández Albor, Alzaga y el presidente del Partido Liberal, José Antonio Segurado.

Segurado, Alzaga, Albor y Fraga iniciaron en Pontevedra una serie de actos, continuados ayer tarde en Vigo, y que hoy culminarán en el mitin de final de campaña en La Coruña, donde todos los partidos principales celebrarán el acto final de sus correspondientes campañas electorales.

Coalición Popular se encuentra inmersa en un esfuerzo por lograr los puntos que, según los sondeos, le separan de obtener la mayoría absoluta en el Parlamento autónomo (36 escaños, lo que les evitaría tener que pactar con ninguna otra fuerza). Por eso, tanto Fraga como Alzaga se esforzaron en sus mítines de ayer en hacer llamamientos al voto útil. Con este llamamiento combinaron los ataques a los socialistas, cuya conducta privada, subrayó Segurado, "dista mucho de ser ejemplar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En