Rumasa apela la desestimación de la querella que interpuso contra un abogado

La Audiencia de Barcelona celebró ayer una vista de apelación contra el auto que desestimaba una querella interpuesta por Rumasa contra el abogado Eugenio Flores Cazorla por supuestos delitos de estafa procesal. Esta querella se presentó el pasado 11 de julio y en ella Rumasa acusaba al citado abogado de dos supuestos delitos de estafa procesal presuntamente cometidos cuando el letrado intentó cobrar dos pagarés de 215 millones y 40 millones de pesetas, que le fueron entregados por el ex presidente de Rumasa, José María Ruiz-Mateos.Esta querella fue desestimada en julio por el Juzgado de Instr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia de Barcelona celebró ayer una vista de apelación contra el auto que desestimaba una querella interpuesta por Rumasa contra el abogado Eugenio Flores Cazorla por supuestos delitos de estafa procesal. Esta querella se presentó el pasado 11 de julio y en ella Rumasa acusaba al citado abogado de dos supuestos delitos de estafa procesal presuntamente cometidos cuando el letrado intentó cobrar dos pagarés de 215 millones y 40 millones de pesetas, que le fueron entregados por el ex presidente de Rumasa, José María Ruiz-Mateos.Esta querella fue desestimada en julio por el Juzgado de Instrucción número 13, decisión que ha sido recurrida por Rumasa. Ruiz-Mateos extendió dos pagarés a favor del letrado Eugenio Flores Cazorla, abogado que, en nombre de Ingoli, SA, firma avalada por Rumasa, adquirió los derechos para la transformación en gasolina de los residuos de las refinerías de petróleo. Este trato, al parecer, fue acordado para satisfacer las minutas del letrado.

Cuando ya se había dictado la orden de busca y captura contra Ruiz Mateos, Eugenio Flores reclamó al ex presidente de Rumasa el pago de los 255 millones adeudados. Esta demanda no obtuvo su propósito por haber sido declarado confeso Ruiz Mateos y, en consecuencia, el documento privado firmado a favor de Eugenio Flores adquirió fuerza ejecutiva.

Archivado En