Los nuevos recintos feriales de Barajas costarán 10.000 millones de pesetas

Los nuevos recintos feriales de Madrid, situados en terrenos próximos al aeropuerto de Barajas, en un paraje conocido como Olivar de la Hinojosa, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, comenzarán a funcionar, en su primera fase, en la primavera del año 1988, un año después de iniciarse las obras. La inversión prevista superará los 10.000 millones de pesetas y, según cálculos estimativos, generará 2.300 puestos de trabajo en la fase de ejecución de las obras y unos 30.000 empleos durante su explotación, calculándose que obtendrá ingresos para la ciudad del orden de más de 50.000 millones de pese...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los nuevos recintos feriales de Madrid, situados en terrenos próximos al aeropuerto de Barajas, en un paraje conocido como Olivar de la Hinojosa, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, comenzarán a funcionar, en su primera fase, en la primavera del año 1988, un año después de iniciarse las obras. La inversión prevista superará los 10.000 millones de pesetas y, según cálculos estimativos, generará 2.300 puestos de trabajo en la fase de ejecución de las obras y unos 30.000 empleos durante su explotación, calculándose que obtendrá ingresos para la ciudad del orden de más de 50.000 millones de pesetas anuales.Las bases de diseño para la construcción de estos recintos feriales se presentarán hoy, a las 18.30 horas, en un acto . que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos. El concurso de ideas lo convoca Recintos Feriales Madrileños, sociedad formada por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, la Caja de Ahorros y la Cámara de Comercio, que invertirá el 50% del coste de la construcción. El resto, hasta completar la cifra de 10.000 millones, se piensa obtener mediante la captación de recursos ajenos.

Según los promotores de la obra, las características del diseño tendrán que responder a las más avanzadas exigencias en cuanto a funcionalidad y servicios a los expositores y visitantes. El proyecto tiene dos partes; la primera de ellas se concluirá en la primavera del año 1988 y contará con una superficie de 65.000 metros cuadrados, de los que 40.000 corresponderán a superficie para expositores; en la segunda fase esa superficie aumentará hasta 60.000 metros cuadrados más.

Este recinto se apoyará en una amplia red viaria, que otorgará una accesibilidad privilegiada al ferial. En cuanto al terreno de aparcamiento, los estudios prevén 7.000 plazas para visitantes y 2.000 para expositores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En