Tres partidos y CC OO apoyarán las concentraciones policiales

Tres partidos políticos y CC OO, además de las organizaciones convocantes, apoyan las concentraciones políciales previstas para el lunes y martes próximos en capitales de provincia de España -a excepción de Galicia-, contra el proyecto de ley orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que actualmente tramita el Congreso de los Diputados.Los partidos que apoyan las concentraciones policiales son: El PCE, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Federación Progresista, dirigida por Ramón Tamames. Asimismo, apoyan los actos Comisiones Obreras. Las concentraciones han sido convocad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres partidos políticos y CC OO, además de las organizaciones convocantes, apoyan las concentraciones políciales previstas para el lunes y martes próximos en capitales de provincia de España -a excepción de Galicia-, contra el proyecto de ley orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que actualmente tramita el Congreso de los Diputados.Los partidos que apoyan las concentraciones policiales son: El PCE, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Federación Progresista, dirigida por Ramón Tamames. Asimismo, apoyan los actos Comisiones Obreras. Las concentraciones han sido convocadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) -mayoritario en Policía Nacional-, la Unión Sindical de Policía Municipal (USPM), -que agrupa a agentes locales- y la Plataforma Unitaria de Policía (PUP), del Cuerpo Superior de Policía.

La Dirección General de Polítíca Interior, dependiente del Ministerio del Interior, envió recientemente a los gobiernos civiles un telex en el que se indicaba la posición favorable a que se efectuasen las concentraciones, aunque se reiteraba que a las mismas no podrían acudir policías armados y con uniforme de servicio.

Los tres sindicatos convocantes no firmaron el pasado jueves el acuerdo de participación sindical con Interior por su oposición total al proyecto de ley policial.

El SUP, la USPM y la PUP han convocado "en defensa de una policía civil, moderna, democrática y descentralizada" a los componentes del Cuerpo Superior, de la Policía Nacional y Municipal. Convocan asimismo "a los afiliados de los sindicatos de clase y, en general, a los trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En