La cúpula de la Alianza no desea inmiscuirse en la decisión española, declara Alzaga

El secretario general de la OTAN, lord Carrington, se entrevistó ayer con el presidente del Partido Demócrata Popular (PDP), Óscar Alzaga, y con el vicepresidente Javier Rupérez, en la sede del cuartel general de la Alianza en Bruselas. La entrevista, que duró tres cuartos de hora, se centró en la evaluación de las relaciones entre España y los demás países occidentales en el marco de su participación en la Alianza Atlántica.Alzaga se mostró reticente a explicar los detalles de lo hablado con lord Carrington, aunque explicó: "Su actitud, aparte de recibir la información, sobre nuestra posición...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la OTAN, lord Carrington, se entrevistó ayer con el presidente del Partido Demócrata Popular (PDP), Óscar Alzaga, y con el vicepresidente Javier Rupérez, en la sede del cuartel general de la Alianza en Bruselas. La entrevista, que duró tres cuartos de hora, se centró en la evaluación de las relaciones entre España y los demás países occidentales en el marco de su participación en la Alianza Atlántica.Alzaga se mostró reticente a explicar los detalles de lo hablado con lord Carrington, aunque explicó: "Su actitud, aparte de recibir la información, sobre nuestra posición, fue la de no inmiscuirse en lo que entiende que debe ser una decisión nacional".

En unas declaraciones anteriores, el dirigente democristiano manifestó que la celebración del referéndum en España la consideraba "harto discutible". "Se compagina mal con nuestros intereses y los de nuestros aliados", agregó.

Los dirigentes del PDP indicaron que lord Carrington está "especialmente bien informado" sobre todas las cuestiones relativas a la evolución de la posición española en la OTAN. A la pregunta de si el secretario general de la Alianza estaba al corriente de las manifestaciones celebradas en España en contra de la organización militar, Alzaga señaló que la actitud de lord Carrington fue "ejemplar por lo respetuosa hacia España".

Los dirigentes democristianos españoles regresaron ayer a Madrid, tras haber participado durante el fin de semana en la reunión democristiana europea que se celebró en Bruselas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En