Sanción a dos mandos policiales tras una denuncia por hurto de gasolina

Un sargento de la Policía Nacíonal, que denunció por presunto hurto de gasolina a su capitán, va a ser trasladado a otra provincia y el capitán sancionado, según se desprende del expediente instructor dado a conocer a ambos. Los hechos arrancan del pasado mes de enero, cuando el sargento Carlos Mañas denunció al capitán Juárez por presunto hurto, de gasolina de las instalaciones policiales y otras irregularidades.La Asociación de Mandos de la Policía Uniformada, a través de su secretaría de asuntos legales de Andalucía oriental, difundió un comunicado firmado por 59 policías en el que vienen a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un sargento de la Policía Nacíonal, que denunció por presunto hurto de gasolina a su capitán, va a ser trasladado a otra provincia y el capitán sancionado, según se desprende del expediente instructor dado a conocer a ambos. Los hechos arrancan del pasado mes de enero, cuando el sargento Carlos Mañas denunció al capitán Juárez por presunto hurto, de gasolina de las instalaciones policiales y otras irregularidades.La Asociación de Mandos de la Policía Uniformada, a través de su secretaría de asuntos legales de Andalucía oriental, difundió un comunicado firmado por 59 policías en el que vienen a decir que el traslado del sargento Mañas no se ajusta a derecho, ya que "se lesiona el principio de legalidad que cubre toda actuación administrativa". Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y otras representaciones policiales consultadas por este periódico no quisieron definirse. "Es un problema de dos que se están peleando y ninguno va a conseguir nada", era la opinión más generalizada ayer, aunque policías sin militancia sindical expresaron su preocupación.

Otros policías informaron que el descrédito profesional en que pudieran haber caído ambos policías está justificado. "Los hurtos de gasolina se realizaban con anterioridad a los hechos y fue una fuerte discusión entre los dos lo que provocó la denuncia", comentó un policía nacional, que no quiso identificarse.

El sargento Mañas, mientras tanto, ha desempeñado su puesto con normalidad, e incluso ha participado en los cursos de reciclaje que se han venido realizando dentro de la propia policía. El capitán Juárez tiene solicitados los servicios de dos letrados almerienses y ayer dijo a EL PAÍS que no quería definirse sobre el tema. El sargento redacta un recurso por vía administrativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En