13 muertos en el mayor accidente de autopista en el Reino Unido

Trece personas murieron ayer y, al menos, otras 36 resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un autocar se incendió en una múltiple colisión de automóviles cerca de Lancaster, a unos 225 kilometros al noroeste de Londres. Es el mayor accidente de autopista en la historia del Reino Unido. Once vehículos se vieron afectados por el choque en la autopista M 6, al sur de Lancaster. Cuatro de los, muertos eran niños.Según la policía, el peor accidente de autopista ocurrido anteriormente fue en 1971, cuando 10 personas fallecieron en una colisión en la misma carretera, cerca de la ciudad de Lym...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trece personas murieron ayer y, al menos, otras 36 resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un autocar se incendió en una múltiple colisión de automóviles cerca de Lancaster, a unos 225 kilometros al noroeste de Londres. Es el mayor accidente de autopista en la historia del Reino Unido. Once vehículos se vieron afectados por el choque en la autopista M 6, al sur de Lancaster. Cuatro de los, muertos eran niños.Según la policía, el peor accidente de autopista ocurrido anteriormente fue en 1971, cuando 10 personas fallecieron en una colisión en la misma carretera, cerca de la ciudad de Lymm, en Cheshire, también en el noroeste del Reino Unido. El mayor accidente de carretera fue hace 10 años, al despeñarse un vehículo por un barranco en Yorkshire, en el norte de Gran Bretaña, cuando perdieron la vida 33 personas.

La policía señaló que la mayor parte de las víctimas de ayer quedó atrapada en un autocar que cubría el trayecto Edimburgo-Londres. Dos coches quedaron aplastados debajo del autocar, que se caIcinó. No estaba clara anoche la causa del accidente, que ocurrió en un tramo muy transitado, pero libre de obstáculos. Según uno de los bomberos que acudieron al lugar, el sol se estaba. poniendo en el momento del suceso, lo cual podría haber deslumbrado a algún conductor.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En