Como pez en el agua

Fernando González Laxe, candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, ha comenzado la precampaña en terrenos que le son favorables y en algunos casos entusiastas, para adquirir las tablas que le faltan antes de que comience oficialmente la campaña. Este fin de semana el joven candidato se movió con seguridad por la ría de Sada, en la que los dirigentes de la cofradía de pescadores le recibieron con especial cariño."No vengo a ofreceros promesas, ya nos conocemos", reconoció González Laxe ante un auditorio pescador que le trata de antiguo y con mayor intensidad en los últ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando González Laxe, candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, ha comenzado la precampaña en terrenos que le son favorables y en algunos casos entusiastas, para adquirir las tablas que le faltan antes de que comience oficialmente la campaña. Este fin de semana el joven candidato se movió con seguridad por la ría de Sada, en la que los dirigentes de la cofradía de pescadores le recibieron con especial cariño."No vengo a ofreceros promesas, ya nos conocemos", reconoció González Laxe ante un auditorio pescador que le trata de antiguo y con mayor intensidad en los últimos 32 meses, en los que ha estado al frente de la Dirección General de Ordenación Pesquera.

Más información

"Si soy presidente de la Xunta, crearemos una consejería de pesca", dijo ayer con rotundidad en tono muy lejano al habitual, presidido por la timidez. "Dios quiera que seas presidente", le saludó incondicionalmente el presidente de la cofradía de pescadores de Sada.

"Reconozco que soy muy tímido, pero espero superarlo con algo más de rodaje afirmó Laxe, que repite, con insistencia dos mensajes: lucha contra la abstención y contra la opresión de los intermediaios", denominación esta última suave, destinada a los caciques.

Después de tres días de contacto directo con votantes seguros de la zona costera coruñesa, González Laxe hablaba con mayor soltura de su persona en un supuesto papel de presidente de la Xunta. En esta línea creciente de ánimo se atrevió a decir a los gallegos que les conviene dar su voto a los socialistas. "Después del 24 de noviembre, que nadie culpe de nada al PSOE si antes no le han dado su confianza; que el pueblo gallego asuma su responsabilidad", advirtió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En