La peseta se revalorizó ayer un 0,43% frente al dólar estadounidense

La peseta se revalorizó ayer frente al dólar estadounidense en un 0,43%, al registrarse al final de la sesión negociadora un cambio de 162,504 pesetas por dólar. Sobre la apertura de ayer, fijada por el Banco de España con un precio de intervención de 162,40/70 pesetas por dólar, la moneda española fluctuó entre un mínimo de 161,15 y un máximo de 162,75 pesetas por dólar.La intervención de ayer de los bancos centrales alemán y británico permitió rebajar las ganancias obtenidas por la divisa estadounidense en la sesión del pasado jueves. Por otra parte, el mantenimiento de la moneda norteameric...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La peseta se revalorizó ayer frente al dólar estadounidense en un 0,43%, al registrarse al final de la sesión negociadora un cambio de 162,504 pesetas por dólar. Sobre la apertura de ayer, fijada por el Banco de España con un precio de intervención de 162,40/70 pesetas por dólar, la moneda española fluctuó entre un mínimo de 161,15 y un máximo de 162,75 pesetas por dólar.La intervención de ayer de los bancos centrales alemán y británico permitió rebajar las ganancias obtenidas por la divisa estadounidense en la sesión del pasado jueves. Por otra parte, el mantenimiento de la moneda norteamericana parece deberse a las expectativas optimistas existentes sobre la economía de EE UU, así como al hecho de que no se produjera el contagio vendedor de dólares en los mercados internacionales.

Según las últimas previsiones, el crecimiento de la economía norteamericana podría situarse en torno al 3,1% para el tercer trimestre del año, frente a un crecimiento del 2,8% en el período abril-junio. El deflactor de precios del producto nacional bruto indica una tasa de inflación en el tercer trimestre del 3,1%, lo que supondría rebasar la cuota inflacionista del segundo trimestre que fue algo superior al 2,9%.

Archivado En