A Tierno le gustaría que se cerrara la base de Torrejón, aunque no lo ve fácil

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, considera que no es fácil que llegue a cerrarse la base aérea de Torrejón de Ardoz, según ha declarado a la revista del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Cauce 2000, cuyo último número, correspondiente a los meses de julio y agosto, está dedicado de forma morfográfica a la Comunidad de Madrid. Tierno afirma en la entrevista que le gustaría el cierre de la base militar de utilización conjunta hispano-norteamericana porque "está muy cerca de Madrid".El alcalde justifica su pesimismo en el hecho de que pasa por las instalaciones de Torrejón...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, considera que no es fácil que llegue a cerrarse la base aérea de Torrejón de Ardoz, según ha declarado a la revista del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Cauce 2000, cuyo último número, correspondiente a los meses de julio y agosto, está dedicado de forma morfográfica a la Comunidad de Madrid. Tierno afirma en la entrevista que le gustaría el cierre de la base militar de utilización conjunta hispano-norteamericana porque "está muy cerca de Madrid".El alcalde justifica su pesimismo en el hecho de que pasa por las instalaciones de Torrejón "todo un sistema de señales de alarma, incluso de señales de agresión, un sistema informático muy fuerte". El alcalde afirma que nunca ha sido invitado a visitar la base, y añade que le gustaría saber lo que hay en ella, aunque reconoce: "No lo voy a saber nunca ( ... ), ése es un secreto que no se va a violar".

Sobre su actuación al frente de la alcaldía de la ciudad, Tierno dice: "Hemos cambiado Madrid". Se refiere a grandes obras de infraestructura terminadas o en realización, pero confiesa que su mayor motivo de satisfacción es el "prestigio cultural de Madrid en Europa y en el mundo"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En