Espectacular incendio en la sierra madrileña

Un incendio, que cubrió un frente de varios kilómetros, se declaró en la tarde de ayer en el pico de San Pedro, situado a unos ocho kilómetros de la localidad de Colmenar Viejo, en la sierra madrileña. El fuego, que no había sido extinguido a la hora de cerrar esta edición, se propagó por las proximidades de las localidades de Colmenar Viejo, Guadalix, Miraflores y Pedrezuela, en una zona despoblada y alejadade las poblaciones, según aseguró un portavoz del cuerpo de Bomberos de la Comunidad.Los equipos de bomberos no pudieron actuar en los primeros momentos, dado que el fuego se inició en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un incendio, que cubrió un frente de varios kilómetros, se declaró en la tarde de ayer en el pico de San Pedro, situado a unos ocho kilómetros de la localidad de Colmenar Viejo, en la sierra madrileña. El fuego, que no había sido extinguido a la hora de cerrar esta edición, se propagó por las proximidades de las localidades de Colmenar Viejo, Guadalix, Miraflores y Pedrezuela, en una zona despoblada y alejadade las poblaciones, según aseguró un portavoz del cuerpo de Bomberos de la Comunidad.Los equipos de bomberos no pudieron actuar en los primeros momentos, dado que el fuego se inició en el pico de San Pedro, un paraje de difícil acceso que es utilizado como lugar de prácticas por el Ejército. Al retirarse los hidroaviones que intervinieron hasta que anocheció, varias personas intentaron subir por la ladera del monte y tuvieron que retirarse al hacer explosión algunos de los artefactos abandonados tras los ejercicios militares.

.Seis unidades. de bomberos de la Comunidad Autónoma, dos camiones de la base de helicópteros del Ejército y tres retenes de Icona esperaban en las proximidades del lugar para intervenir cuando el fuego descendiera. El incendio era espectacular y difícil de sofocar porque se produjo en una zona muy alta y seca. Las llamas se divisaban a más de 10 kilómetros de distancia. En el siniestro ardieron pocos árboles, puesto que la zona apenas tiene vegetación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En