Jerez y Barcelona se disputan el Gran Premio de España de Fórmula 1

Los ayuntamientos de Jerez de la Frontera y Barcelona se disputan la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de la próxima temporada. El objetivo de las candidaturas es apoyar la Expo 92 de Sevilla y los Juegos Olímpicos de 1992. Ambos ayuntamientos están dispuestos a financiar la carrera, cuya organización podría traducirse en pérdidas evaluadas en más de 100 millones.La opción jerezana propone como escenario del gran premio un circuito permanente que, financiado por el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes, y con un coste aproximado de 1.0...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ayuntamientos de Jerez de la Frontera y Barcelona se disputan la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de la próxima temporada. El objetivo de las candidaturas es apoyar la Expo 92 de Sevilla y los Juegos Olímpicos de 1992. Ambos ayuntamientos están dispuestos a financiar la carrera, cuya organización podría traducirse en pérdidas evaluadas en más de 100 millones.La opción jerezana propone como escenario del gran premio un circuito permanente que, financiado por el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes, y con un coste aproximado de 1.000 millones, se encuentra en avanzado estado de construcción.

Barcelona, por su parte, ofrece para la próxima temporada el remozado circuito urbano del parque de Montjuïc, para, posteriormente, organizar la carrera en un trazado permanente que eí Real Automóvil Club de Cataluña construira en un próximo futuro.

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional ha aprobado ya un precalendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el que, a instancia del representante español, Fernando de Baviera, se ha incluido una carrera en España prevista para el próximo día 6 de abril, pero sin especificar el lugar. La decisión definitiva se producirá el 13 de diciembre.

Página 59

Archivado En