Políticos y técnicos inician conversaciones sobre la ubicación de la Expo 92 de Sevilla

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Comisariado de la Exposición Universal de 1992 comenzarán hoy, lunes, un período de conversaciones con los urbanistas responsables de la elaboración del plan general de la ciudad, con objeto de llegar a un consenso sobre la ubicación de la muestra y sus efectos en el futuro urbanístico de Sevilla, cuestión que en los últimos tiempos ha sido objeto de polémicas y diferencias. También hoy se abre el período de consultas con los grupos de la oposición municipal sevillana sobre el futuro plan general.El presidente de la Junta, José Rodríguez d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Comisariado de la Exposición Universal de 1992 comenzarán hoy, lunes, un período de conversaciones con los urbanistas responsables de la elaboración del plan general de la ciudad, con objeto de llegar a un consenso sobre la ubicación de la muestra y sus efectos en el futuro urbanístico de Sevilla, cuestión que en los últimos tiempos ha sido objeto de polémicas y diferencias. También hoy se abre el período de consultas con los grupos de la oposición municipal sevillana sobre el futuro plan general.El presidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla; el comisario general de la Expo, Manuel Olivencia, y el alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, entre otras autoridades, celebrarán hoy una primera reunión con los técnicos de la oficina del plan, que dirige el arquitecto Damián Quero. La reunión, según han informado fuentes del Gobierno andaluz, será una primera toma de contacto entre técnicos y autoridades.

Las autoridades citadas defienden la conveniencia de instalar la muestra en el polígono de la Corta de la Cartuja, pero este proyecto ha suscitado críticas de algunos expertos urbanistas, que consideran que supone un grave riesgo para el futuro de la ciudad y defienden un montaje más centrado en las márgenes del Guadalquivir a su paso por Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En