Pianelli Traversa embargará las acciones de su socio español tras una sentencia judicial

Pianelli Traversa Española, filial de la multinacional italiana del mismo nombre, embargará y subastará posteriormente las acciones de su socio español, Jorge Cabré Homs, propietario del 40% del capital social, una vez legitimada por la Audiencia Territorial de Barcelona en recurso de apelación la vía ejecutiva iniciada por Pianelli contra Cabré. El socio español se había opuesto ante los tribunales a la ejecución de dos reconocimientos de deuda suscritos a raíz de una presunta utilización indebida de fondos sociales por valor de 21 millones y 137 millones de pesetas.La ejecutoriedad de la deu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pianelli Traversa Española, filial de la multinacional italiana del mismo nombre, embargará y subastará posteriormente las acciones de su socio español, Jorge Cabré Homs, propietario del 40% del capital social, una vez legitimada por la Audiencia Territorial de Barcelona en recurso de apelación la vía ejecutiva iniciada por Pianelli contra Cabré. El socio español se había opuesto ante los tribunales a la ejecución de dos reconocimientos de deuda suscritos a raíz de una presunta utilización indebida de fondos sociales por valor de 21 millones y 137 millones de pesetas.La ejecutoriedad de la deuda contraída por el socio español con la multinacional ha sido ahora reconocida definitivamente por una sentencia de la Sala 3ª de la Audiencia Territorial de Barcelona, que revoca una anterior resolución del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Barcelona. Esta última había impedido que la empresa siguiera adelante los trámites de embargo al considerar que el reconocimiento de deuda suscrito mediante agente de cambio y bolsa no era título ejecutivo suficiente.

Cabré ha declarado en varías ocasiones haber suscrito tales documentos bajo coacción y ha acusado a la empresa de numerosos delitos, entre otros, evasión de divisas. Por esta última denuncia se tramita otro procedimiento en el Juzgado de Delitos Monetarios.

Archivado En