Redondo rechaza la invitación de CC OO para la unidad de acción

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, dijo ayer en Santander que había respondido negativamente a la invitación realizada por el secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, para que ambas organizaciones discutieran en reuniones públicas cualquier tipo de unidad de acción. Redondo afirmó que había que huir de la "espectacularidad" y seguir con el mantenimiento de reuniones informales para temas muy concretos.Nicolás Redondo, que asistió en Santander a una reunión de la uniones territoriales del sindicato de Euskadi, Navarra, Rioja y Cantabria, manifestó que UGT "ha venido mantenien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, dijo ayer en Santander que había respondido negativamente a la invitación realizada por el secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, para que ambas organizaciones discutieran en reuniones públicas cualquier tipo de unidad de acción. Redondo afirmó que había que huir de la "espectacularidad" y seguir con el mantenimiento de reuniones informales para temas muy concretos.Nicolás Redondo, que asistió en Santander a una reunión de la uniones territoriales del sindicato de Euskadi, Navarra, Rioja y Cantabria, manifestó que UGT "ha venido manteniendo reuniones con Comisiones Obreras, que se pueden calificar de informales y siempre sobre temas muy concretos, en las que, no niego, ha habido diferencias sustanciales". Precisó que en su respuesta le decía a Marcelino Camacho que no le parecía conveniente "celebrar ahora reuniones públicas" entre ambas organizaciones "ya que hay temas muy concretos en los que CC OO y UGT mantienen diferencias abismales y con estas reuniones de carácter público correríamos el riesgo de agudizarlas aún más". El secretario general de UGT dijo que era más partidario de reuniones informales.

Nicolás Redondo se mostró a favor de salvar la política de concertación a pesar de que considera que "el Acuerdo Económico y Social está muerto". A este respecto, destacó. como un punto muy favorable del pacto el mantenimiento de la claúsula de revisión salarial de los convenios. Y al referirse a los incrementos salariales, consideró desproporcionado el solicitado por CC OO.

Sobre las relaciones entre UGT y el partido en el Gobierno, Redondo quiso limar todo tipo de asperezas "si bien no renunciaremos a mantenernos críticos en los puntos que no vayan de acuerdo con UGT".

Archivado En