Comienzan a declarar los mayores deudores de Banca Catalana

El juez que instruye el sumario de Banca Catalana, Ignacio de Lecea comenzó ayer a tomar declaración a los 50 principales deudores morosos de la entidad bancaria, en calidad de testigos, según informaron a Europa Press fuentes judiciales. Entre los tres primeros testigos que declararon durante la mañana de ayer se encuentra un abogado barcelonés. Un cuarto testigo, que también había sido citado, no se presentó, ya que se encuentra, al parecer, en el extranjero.Ignacio de Lecea tiene la intención de terminar esta prueba a finales de octubre. Los 50 testigos han sido escogidos de entre una lista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez que instruye el sumario de Banca Catalana, Ignacio de Lecea comenzó ayer a tomar declaración a los 50 principales deudores morosos de la entidad bancaria, en calidad de testigos, según informaron a Europa Press fuentes judiciales. Entre los tres primeros testigos que declararon durante la mañana de ayer se encuentra un abogado barcelonés. Un cuarto testigo, que también había sido citado, no se presentó, ya que se encuentra, al parecer, en el extranjero.Ignacio de Lecea tiene la intención de terminar esta prueba a finales de octubre. Los 50 testigos han sido escogidos de entre una lista que engloba a 400 deudores, y que son titulares de créditos fallidos, por un total de 6.054 millones de pesetas.

Por otra parte, el juez ha concedido una prórroga de "semanas" a los dos peritos designados por él para elaborar una prueba pericial sobre la actividad de Banca Catalana.

Archivado En