Espinar presentó el calendario legislativo para el próximo curso

El presidente de la Asamblea de Madrid, el socialista Ramón Espinar, presentó ayer el calendario legislativo para el próximo curso con el avance de siete proyectos. Espinar destacó el de la ley de Deportes y el de concesión de un crédito de financiación municipal por 8.400 millones de pesetas.La junta de portavoces de la Asamblea de Madrid propondrá mañana al pleno parlamentario -en su primera sesión del nuevo curso legislativo- la tramitación en lectura única del proyecto de ley de dicho crédito, destinado a compensar a los ayuntamientos que suprimieron sus tasas a la espera de recibir fondos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Asamblea de Madrid, el socialista Ramón Espinar, presentó ayer el calendario legislativo para el próximo curso con el avance de siete proyectos. Espinar destacó el de la ley de Deportes y el de concesión de un crédito de financiación municipal por 8.400 millones de pesetas.La junta de portavoces de la Asamblea de Madrid propondrá mañana al pleno parlamentario -en su primera sesión del nuevo curso legislativo- la tramitación en lectura única del proyecto de ley de dicho crédito, destinado a compensar a los ayuntamientos que suprimieron sus tasas a la espera de recibir fondos procedentes del recargo del 3% sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La entrada en vigor del recargo está pendiente de la resolución de dos recursos de inconstitucionalidad. El procedimiento de lectura única ha sido rechazado por los comunistas y populares, partidarios de que el proyecto fuera sometido a más amplio debate. Ambos grupos han anunciado que votarán en contra.

Ramón Espinar dijo ayer que el procedimiento de lectura única "está admitido por el reglamento, aunque no es usual, y, en este caso, creo que el proyecto tiene todas las características de brevedad y sencillez para utilizarlo". "En este proyecto existe un trasfondo político que nace, naturalmente, de la preocupación por la forma en que se realice el reparto de ese fondo", concluyó Espinar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En