El Ayuntamiento estudia financiar la plaza de Dalí con los derechos de imagen

El Ayuntamiento de Madrid estudia la posibilidad de financiar las obras de la plaza diseñada por Dalí, que se construirá al final de la avenida de Felipe II, mediante la explotación de los derechos de imagen. El coste exacto del proyecto no se conoce, pero superará previsiblemente los 200 millones de pesetas. El artista, según esta fórmula en estudio, podría ceder al Ayuntamiento el derecho a comercializar todo tipo de reproducciones de los diseños, esculturas y elementos de la plaza, hasta que se recupere el coste de la inversión municipal. El resto de los ingresos se destinarían a la fundaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid estudia la posibilidad de financiar las obras de la plaza diseñada por Dalí, que se construirá al final de la avenida de Felipe II, mediante la explotación de los derechos de imagen. El coste exacto del proyecto no se conoce, pero superará previsiblemente los 200 millones de pesetas. El artista, según esta fórmula en estudio, podría ceder al Ayuntamiento el derecho a comercializar todo tipo de reproducciones de los diseños, esculturas y elementos de la plaza, hasta que se recupere el coste de la inversión municipal. El resto de los ingresos se destinarían a la fundación que lleva el nombre del pintor de Figueres.En todo caso, esta posibilidad está condicionada a la firma del contrato, que representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la empresa de difusión cultural Ararte firmarán el lunes en Barcelona con los representantes legales del artista para concretar el proyecto de El Dolmen de Dalí. En esta reunión, se estudiará la fórmula definitiva de financiación, que no "costará un duro a los madrileños", según declaró el miércoles el primer teniente de alcalde, Juan Barranco.

Los elementos que compondrán la plaza diseñada por Dalí, que ocupará el espacio comprendido entre la fachada principal del Palacio de los Deportes, al final de la avenida de Felipe 11, y la calle de Alcalá, están inspirados en la evolución del hombre. Dalí ha concebido la plaza como un homenaje al primer hombre y a la evolución.

Para realizar el proyecto, el Ayuntamiento cerrará al tráfico de vehículos la avenida de Felipe II, entre la calle de Alcalá y el Palacio de los Deportes. De acuerdo con el diseño de Salvador Dalí, en este tramo se irán sucediendo una serie de elementos originales del pintor catalán, que culminarán ante el Palacio de los Deportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En