Isabel Pantoja recibirá 20 millones de la editorial que difundió imágenes de Paquirri

La Sala Segunda de lo Civil de la Audiencia Territorial de Madrid ha condenado a la editorial Prograpihic, SA a pagar 20 millones de pesetas a Isabel Pantoja, viuda del matador de toros Francisco Rivera Paquirri, en concepto de indemnización por comercializar, sin autorización, un vídeo sobre la vida y muerte del torero. La sentencia confirma la dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid, del que es titular Rafael Gómez Chaparro, quien condenó a dicha editorial por intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen de Paquirri, muerto en la plaza de Pozoblan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda de lo Civil de la Audiencia Territorial de Madrid ha condenado a la editorial Prograpihic, SA a pagar 20 millones de pesetas a Isabel Pantoja, viuda del matador de toros Francisco Rivera Paquirri, en concepto de indemnización por comercializar, sin autorización, un vídeo sobre la vida y muerte del torero. La sentencia confirma la dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid, del que es titular Rafael Gómez Chaparro, quien condenó a dicha editorial por intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen de Paquirri, muerto en la plaza de Pozoblanco el 26 de septiembre de 1984.

La Audiencia Territorial razona que las libertades de producción, creación artística e información, consagradas en el artículo 20 de la Constitución, "no son derechos absolutos, sino que tienen como límites el respeto a otros derechos", como el derecho a la intimidad personal y a la propia imagen.

Archivado En