Roca critica la utilización de las elecciones gallegas para la política general

Miquel Roca, líder de la operación reformista, criticó ayer la utilización de las elecciones autonómicas gallegas para finalidades de política general española que, según afirmó, realizan las principales figuras de Coalición Popular y del PSOE. "Sí yo fuera ciudadano gallego", dijo el portavoz parlamentario de Minoría Catalana, "me sentiría manipulado por unos señores que discuten de todo menos del objeto de aquellas elecciones, la elección de un nuevo presidente y un Gobierno para Galicia".Roca efectuó estas afirmaciones tras un almuerzo en Barcelona con el candidato de Coalición G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miquel Roca, líder de la operación reformista, criticó ayer la utilización de las elecciones autonómicas gallegas para finalidades de política general española que, según afirmó, realizan las principales figuras de Coalición Popular y del PSOE. "Sí yo fuera ciudadano gallego", dijo el portavoz parlamentario de Minoría Catalana, "me sentiría manipulado por unos señores que discuten de todo menos del objeto de aquellas elecciones, la elección de un nuevo presidente y un Gobierno para Galicia".Roca efectuó estas afirmaciones tras un almuerzo en Barcelona con el candidato de Coalición Galega a la presidencia de la Xunta de Galicia, Pablo González Mariñas, en el que prepararon la intervención del dirigente nacionalista catalán en la campaña electoral gallega. Roca se desplazará a Galicia el 17 de septiembre y, según explicó, participará luego regularmente en la campaña en apoyo de González Mariñas.

González Mariñas manifestó que Coalición Galega fue el segundo partido en Galicia en las últimas elecciones celebradas, las municipales, y añadió: "No vamos a las elecciones autonómicas con vocación bisagrista sino a ganar". El candidato definió al reformismo como una "solución imaginativa" para la estructuración de un partído adecuado a la España de las autonomías y dijo que "coopera en la construcción de una alternativa al socialismo". Roca, por su parte, sostuvo que los objetivos del reformismo en Galicia se van cumpliendo, pese a las dificultades y las "agresiones" sufridas.

"Coalición Galega es un partido sólido, real, implantado, que a juzgar por lo que le vaticinan sus adversarios debe tener siete vidas, porque no paran de darlo por muerto" dijo. Agregó que "todas las maniobras de asfixia han fracasado".

A todo ello añadió que a estas alturas se éstán comprobando ya varios factores que abonan las previsiones de los reformistas: "El desgaste de los tres años de gobierno socialista empieza a notarse ya con claridad. Y el techo del principal partido de la oposición se ha medido ya de sobra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En