Liberadas en Nigeria personalidades del régimen derribado en diciembre de 1983

El nuevo Gobierno nigeriano del presidente Ibrahim Babangida ha liberado, a los pocos días de hacerse con el poder, a 87 personas que habían sido encarceladas por el régimen derrocado el pasado martes, que presidía Mohamed Buhari.Entre los liberados se encuentran Lateff Jakande, antiguo periodista y gobernador. del Estado de Lagos (donde está la capital del país); Mohamed Goni, ex gobernador del Estado de Borno; Clement Isong, antiguo presidente del Banco Central; Yahaya Dikko, ex ministro de Asuntos Exteriores, y dos antiguos titulares de la cartera de Interior, Ali Baba e Ibrahim Tahir. Todo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo Gobierno nigeriano del presidente Ibrahim Babangida ha liberado, a los pocos días de hacerse con el poder, a 87 personas que habían sido encarceladas por el régimen derrocado el pasado martes, que presidía Mohamed Buhari.Entre los liberados se encuentran Lateff Jakande, antiguo periodista y gobernador. del Estado de Lagos (donde está la capital del país); Mohamed Goni, ex gobernador del Estado de Borno; Clement Isong, antiguo presidente del Banco Central; Yahaya Dikko, ex ministro de Asuntos Exteriores, y dos antiguos titulares de la cartera de Interior, Ali Baba e Ibrahim Tahir. Todos ellos ocuparon sus cargos durante el mandato del presidente civil Shehu Shagari, derrocado por Buhari el 31 de diciembre de 1983.También han sido liberados algunos periodistas de medios extranjeros, como Harum Adamu, de la revista británica Punch, y varios ciudadanos también extranjeros, como el alemán Klaus Seemuth, asociado a prácticas ilegales en la importación de arroz; Graham Coveyduck, acusado de sabotaje económico, y el griego Constantin Sofronios.

Sigue sin tenerse noticia, sin embargo, sobre la suerte del español José Luis Peciña, capitán del petrolero Izarra, condenado a 25 años de cárcel por dos delitos de contrabando de gasóleo y encarcelado en la prisión de Port Harcourt.

La normalidad ha vuelto casi por completo al país, aunque todavía son numerosos los controles militares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En