Ericsson logra un contrato en China de más de 4.600 millones de pesetas

La empresa sueca LM Ericsson ha recibido una orden de la República Popular China por valor de 235 millones de coronas (unos 4.629 millones de pesetas) lo que constituye el mayor negocio que una empresa privada sueca haya concretado con aquél país. El convenio consiste en la entrega e instalación de 11 estaciones telefónicas.Ericsson obtuvo la licitación en reñida competencia con empresas japonesas, europeas y norteamericanas. Anteriormente había perdido una orden de gran monto en Pekín al no poder ofrecer las mismas condiciones de crédito que la empresa francesa Cit-Alcatel. Suecia ha intensif...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa sueca LM Ericsson ha recibido una orden de la República Popular China por valor de 235 millones de coronas (unos 4.629 millones de pesetas) lo que constituye el mayor negocio que una empresa privada sueca haya concretado con aquél país. El convenio consiste en la entrega e instalación de 11 estaciones telefónicas.Ericsson obtuvo la licitación en reñida competencia con empresas japonesas, europeas y norteamericanas. Anteriormente había perdido una orden de gran monto en Pekín al no poder ofrecer las mismas condiciones de crédito que la empresa francesa Cit-Alcatel. Suecia ha intensificado en los últimos años sus contactos con China y varias empresas han firmado una serie de convenios comerciales.

Ericsson ha instalado en aquél país 50.000 líneas telefónicas y tiene orden por 200.000 más. Se considera que en materia de comunicaciones telefónicas China es un mercado de enormes posibilidades ya que se estima que actualmente existe medio teléfono por cada 100 habitantes. En Suecia existen 70 teléfonos por cada 100 habitantes. Ericsson ha abierto ya sus propias oficinas en Pekín, en parte por el interés en aquél mercado y además por las características de las negociaciones que son largas y engorrosas en virtud del carácter descentralizado del mercado chino que exige tratar individualmente con cada distrito.

Archivado En