Cuatro muertos en un accidente en la carretera de La Coruña

Cuatro personas resultaron muertas y otras cuatro heridas en un accidente de tráfico ocurrido a las once de la mañana de ayer en el kilómetro 6,500 de la carretera N-VI, Madrid-La Coruña, a la altura de Puerta de Hierro. Un turismo BMW, conducido a gran velocidad, por un mecánico, rompió en una curva la valla entre los dos sentidos de la autovía y chocó con una furgoneta de matrícula belga que circulaba en sentido contrario. Los fallecidos son los ocupantes del turismo, Luis Fernando Antón y Valentín Velasco -ambos de 24 años-, y el matrimonio belga formado por Jean Siebertz y Monique Haidon, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro personas resultaron muertas y otras cuatro heridas en un accidente de tráfico ocurrido a las once de la mañana de ayer en el kilómetro 6,500 de la carretera N-VI, Madrid-La Coruña, a la altura de Puerta de Hierro. Un turismo BMW, conducido a gran velocidad, por un mecánico, rompió en una curva la valla entre los dos sentidos de la autovía y chocó con una furgoneta de matrícula belga que circulaba en sentido contrario. Los fallecidos son los ocupantes del turismo, Luis Fernando Antón y Valentín Velasco -ambos de 24 años-, y el matrimonio belga formado por Jean Siebertz y Monique Haidon, de 47 y 49 años, respectivamente.

Las personas que sufrieron heridas son las dos hijas del matrimonio belga -una de ellas, Françoise, de 13 años, grave-, Ángel Pellejero, de 29 años, y Esther Pascual, de 28, ocupantes de otro turismo, con matrícula de Zaragoza, también implicado en el choque. Una de las muchachas belgas y los dos heridos de nacionalidad española fueron trasladados ayer al hospital clínico de San Carlos, y la otra herida, a la clínica de la Concepción. En ninguno de los dos centros se facilitó información.El choque de los vehículos fue de tal violencia que el BMW, matrícula M-3857-EK, quedó partido en dos pedazos. La parte delantera quedó empotrada en el morro de la furgoneta, y la parte trasera salió despedida a varios metros de distancia, fuera de la calzada. El tercer vehículo, un Renault 5 -matrícula Z-3868-K- que circulaba hacia Madrid, no pudo frenar a tiempo.

Los ocupantes del BMW eran Luis Fernando Antán, de 24 años, propietario del vehículo, y Valentín Velasco, de la misma edad, mecánico del taller Sánchez Ferrero, situado en el número 1 de la plaza de Cristo Rey, que iba conduciendo. Los dos se hallaban, según todos los indicios, probando el coche. La familia belga, al parecer, había venido a España en viaje de turismo. La Embajada de Bélgica en Madrid se interesó ayer por las dos jóvenes heridas.

Según testigos presenciales, el turismo BMW enfiló una curva existente en la carretera N-VI, pasada Puerta de Hierro, "a no menos de 160 kilómetros por hora, y después de un frenazo, se llevó por delante varios metros de la mediana de separación y se fue a estrellar contra una furgoneta que venía en sentido contrario". La curva donde se inició el accidente está contraperaltada, es decir, tiene una inclinación lateral contraria al sentido del giro, y cuando se toma a alta velocidad obliga a sujetar fuertemente el volante para evitar el derrape. El fuerte impacto contra la furgoneta hizo que parte del turismo "saltara por los aires" y fuera a chocar contra la valla de protección del arcén contrario.

Los bomberos tardaron una hora en extraer los cadáveres, y tuvieron que emplear cizallas para romper los hierros retorcidos. La circulación en la carretera N-VI quedó interrumpida temporalmente por dos de sus carriles de acceso a Madrid mientras se retiraban de la calzada los restos de los vehículos siniestrados. Pasada la una de la tarde, el tráfico quedó normalizado.

El turismo accidentado pertenecía a la Serie 7, y fue calificado por fuentes de BMW Ibérica, SA, como "uno de los más resistentes del mercado, porque cuenta con una estructura de acero que protege el habitáculo y dos estructuras deformables, en el morro y en la parte trasera, para absorber los golpes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En