Despedida más de la mitad de la plantilla de la empresa Tady por ir a la huelga

La mayoría de los trabajadores -87 sobre 136- de la empresa ecijana Tady, dedicada a la fabricación de muebles de cocina, reabrieron el pasado 5 de agosto una. carta en la que se les comunicaba el despido por haber realizado una huelga de brazos caídos y haberse encerrado en la empresa. A los trabajadores se les adeuda una media de 80.000 pesetas.El pasado 16 de mayo fue presentado en la Delegación Provincial de Trabajo de Sevilla el expediente de extinción de contratos del total de la plantilla de la empresa, que afecta a 136 trabajadores. Dos meses después la Delegación falló a favor de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría de los trabajadores -87 sobre 136- de la empresa ecijana Tady, dedicada a la fabricación de muebles de cocina, reabrieron el pasado 5 de agosto una. carta en la que se les comunicaba el despido por haber realizado una huelga de brazos caídos y haberse encerrado en la empresa. A los trabajadores se les adeuda una media de 80.000 pesetas.El pasado 16 de mayo fue presentado en la Delegación Provincial de Trabajo de Sevilla el expediente de extinción de contratos del total de la plantilla de la empresa, que afecta a 136 trabajadores. Dos meses después la Delegación falló a favor de los trabajadores por considerar injustificable la desaparición de la empresa.

El comité de empresa ofertó varias posibilidades para salvarla,, como la creación de una sociedad anónima laboral en la que los trabajadores pondrían el dinero percibido por desempleo y la empresa aportaría las instalaciones, o la posibilidad de pedir a la Administración que se hiciera cargo de la deuda, de casi 400 millones de pesetas. Según fuentes empresariales, no se negoció sobre estas alternativas porque se basaban en hipótesis nada reales y partían de datos erróneos.

Archivado En