Un niño muere atropellado por un vehículo conducido por un menor

David García Caparrós, de un año de edad, resultó muerto alrededor de las diez de la noche del jueves al ser atropellado por un vehículo conducido por un menor de 14 años cuando circulaba por la calle de los Derechos Humanos, en el barrio de San Pascual, del distrito de Ventas. Ayer, unas 400 personas del barrio se manifestaron ante la casa en la que vive el muchacho, que horas antes había sido puesto en libertad, lo que motivó la presencia de la policía en el lugar. La familia a la que pertenece el muchacho tiene atemorizados a los vecinos de la zona, según manifestaciones de varios de ellos....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

David García Caparrós, de un año de edad, resultó muerto alrededor de las diez de la noche del jueves al ser atropellado por un vehículo conducido por un menor de 14 años cuando circulaba por la calle de los Derechos Humanos, en el barrio de San Pascual, del distrito de Ventas. Ayer, unas 400 personas del barrio se manifestaron ante la casa en la que vive el muchacho, que horas antes había sido puesto en libertad, lo que motivó la presencia de la policía en el lugar. La familia a la que pertenece el muchacho tiene atemorizados a los vecinos de la zona, según manifestaciones de varios de ellos. Fuentes policiales informaron que alguno de los miembros de la familia posee antecedentes.Los manifestantes se concentraron donde cayó mortalmente herido el niño David García, guardaron un minuto de silencio y dejaron sobre el suelo varios ramos de flores. Luego recorrieron las calles del barrio y, al pasar delante de la vivienda en la que vive el muchacho que conducía el vehículo, gritaron "¡asesino, asesino!".

Aún son visibles las señales de los neumáticos del vehículo, un Renault 5, que al tomar una curva para entrar en la calle Derechos Humanos se subió a la acera, de donde bajó para atravesar la calzada y reventar una rueda contra el bordillo de la acera contraria antes de que se produjera el atropello. En el accidente resultó, asimismo, herida Francisca Marín, abuela del pequeño, que sufre lesiones de pronóstico reservado y está ingresada en el hospital Ramón y Cajal.

Según la policía, varios agentes tuvieron que intervenir tras el accidente para proteger de la ira de los testigos a una mujer a la que el muchacho había pedido el coche "para dar una vuelta", aunque ella, según dijo, no se había mostrado de acuerdo con la petición.

Ayer la situación en el barrio era tensa. A pesar del número de manifestantes, uno de los hermanos del conductor salió del domiclio familiar "a ver qué querían" y la policía tuvo que intervenir para evitar que los vecinos le golpearan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En