Una serie criticada por su violencia recibe 15 menciones para los premios Emmy

La controvertida serie televisiva Miami Vice, criticada en varias ocasiones por la Prensa norteamericana por su excesiva violencia, recibió el lunes 15 menciones a los premios Emmy, la mayor cantidad que ha acumulado un programa norteamericano. Los premios Emmy son galardones otorgados por la Academia de Televisión, Ciencias y Artes, que está compuesta por 4.000 miembros de medios de la industria de la televisión en Estados Unidos. Los ganadores serán dados a conocer el próximo 22 de septiembre.Cerca de Miami Vice, basada en la labor de un escuadrón de la policía antidrogas, qued...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La controvertida serie televisiva Miami Vice, criticada en varias ocasiones por la Prensa norteamericana por su excesiva violencia, recibió el lunes 15 menciones a los premios Emmy, la mayor cantidad que ha acumulado un programa norteamericano. Los premios Emmy son galardones otorgados por la Academia de Televisión, Ciencias y Artes, que está compuesta por 4.000 miembros de medios de la industria de la televisión en Estados Unidos. Los ganadores serán dados a conocer el próximo 22 de septiembre.Cerca de Miami Vice, basada en la labor de un escuadrón de la policía antidrogas, quedaron otras tres series de la cadena NBC: Cheers, Hill Street blues y The Cosby show. Estas tres han contribuido a dar a la ÑNBC un total de 125 designaciones, contra las 75 que obtuvo la cadena CBS y 41 que le fueron concedidas a la ABC.

Cheers, una serie sobre la vida en los bares de Boston y calificada como la mejor comedia para la televisión en los últimos dos años, recibió 12 menciones. Hill Street blues, serie policiaca escogida como el mejor drama los pasados cuatro años, recibió 11.

The Cosby show, el programa de mayor sintonía en la televisión norteamericana, recibió ocho menciones. Cosby había afirmado antes de la calificación que rechazaría el premio porque no creía en la competencia contra sus colegas. Cosby no fue incluido en la lista de los mejores comediantes.

La joya de la corona, serie británica sobre India aclamada por la crítica, obtuvo seis menciones, una de ellas para Peggy Ashcroft como mejor actriz y otra para series limitadas sobresalientes,. Este telefilme, que se está emitiendo en España con una favorable acogida del público, fue designado también para estos premios por el mejor guión, la mejor dirección, la mejor dirección artística y el mejor diseño de vestuario.

Los británicos John Gielgud y el fallecido Richard Burton fueron designados por su participación como mejores actores secundarios en series limitadas. Gielgud, por Romance en el Orient Expres, y Burton, por su papel en Ellis Island. La británica Deborah Kerr fue seleccionada para optar al premio como mejor actriz secundaria por su actuación en A woman of substance.

Para sorpresa de propios y ajenos, los dos grandes éxitos de la televisión, Dinastía y Dallas, tuvieron sólo tres designaciones la primera y ninguna la segunda.

Archivado En