Lito, el futbolista que se despeñó en un entrenamiento, clínicamente muerto

José Manuel Vieira Ferreiro, Lito, jugador del Club Deportivo Orense que se encuentra en coma profundo desde que el pásado día 29 de julio tras sufrir una aparatosa caída en un entrenamiento, presentaba ayer encefalograma plano, por lo que los médicos lo consideran clínicamente muerto.Lito, de 22 años de edad, resultó gravísimamente herido durante un partidillo de entrenamiento con sus compañeros del Orense, equipo que milita en Segunda División B, cuando al intentar alcanzar un balón tropezó con el muro que limita el campo del seminario mayor de la ciudad y se precipitó a un bar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Manuel Vieira Ferreiro, Lito, jugador del Club Deportivo Orense que se encuentra en coma profundo desde que el pásado día 29 de julio tras sufrir una aparatosa caída en un entrenamiento, presentaba ayer encefalograma plano, por lo que los médicos lo consideran clínicamente muerto.Lito, de 22 años de edad, resultó gravísimamente herido durante un partidillo de entrenamiento con sus compañeros del Orense, equipo que milita en Segunda División B, cuando al intentar alcanzar un balón tropezó con el muro que limita el campo del seminario mayor de la ciudad y se precipitó a un barranco de unos cuatro metros de profundidad.

Estas instalaciones se encuentran situadas en un monte de las afueras de Orense y en ellas se entrenan con frecuencia equipos modestos, juveniles y de categoría regional. El equipo de Segunda B lo hacía este año por encontrarse en obras el estadio donde juega la Liga, único existente en Orense en condiciones para la práctica del fútbol profesional.

Desde el primer momento, la situación de Lito fue crítica. Sufría fractura de la bóveda craneal y un edema que le produjo un importante desplazamiento de la masa cerebral. Los médicos decidieron retirarle las asistencias al jugador cuando consideraron que su situación era irreversible, aunque por el momento esta decisión no se ha llevado a cabo.

Archivado En