El Bank of America anuncia el despido de 2.000 empleados para reducir gastos

La dirección del Bank of America, el segundo banco más importante de Estados Unidos, anunció el martes que despedirá entre el 12 y 18 de agosto a 2.000 empleados de la división de banca internacional. La medida forma parte del plan económico emprendido hace unos meses para reducir sus gastos anuales en 60 millones de dólares (9.900 millones de pesetas).Entre los planes a corto plazo del banco figura también la reorganización de la división de América del Norte y la integración de las actividades comerciales y de inversión. Bankamerica, el grupo que controla el Bank of America, registró en el s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del Bank of America, el segundo banco más importante de Estados Unidos, anunció el martes que despedirá entre el 12 y 18 de agosto a 2.000 empleados de la división de banca internacional. La medida forma parte del plan económico emprendido hace unos meses para reducir sus gastos anuales en 60 millones de dólares (9.900 millones de pesetas).Entre los planes a corto plazo del banco figura también la reorganización de la división de América del Norte y la integración de las actividades comerciales y de inversión. Bankamerica, el grupo que controla el Bank of America, registró en el segundo trimestre de este año unas pérdidas netas de 338 millones de dólares (más de 55.000 millones de pesetas), cifra que constituye un récord negativo en los resultados de las instituciones bancarias. La sociedad tiene comprometido un fuerte volumen de créditos a países en vías de desarrollo, principalmente de América Latina.

Según medios bancarios, el grupo está estudiando vender la filial America Corp, empresa financiera comprada hace 11 años, dedicada al crédito comercial privado, que cuenta con unos activos de casi medio billón de pesetas.

Archivado En