El SUP continuará la huelga de celo en Barajas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) proseguirá la huelga de celo que viene realizando desde el pasado sábado en el aeropuerto madrileño de Barajas en tanto no retornen a su puesto de trabajo en dicho aeropuerto los cinco miembros del SUP trasladados, según la versión oficial, "por necesidades de servicio" a la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana (ver EL PAÍS del pasado domingo).El Comité Ejecutivo provincial de Madrid del sindicato policial tomó ayer la decisión de proseguir las medidas de presión tomadas, "en tanto no vuelvan los trasladados de servicio de forma indiscriminada y por r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) proseguirá la huelga de celo que viene realizando desde el pasado sábado en el aeropuerto madrileño de Barajas en tanto no retornen a su puesto de trabajo en dicho aeropuerto los cinco miembros del SUP trasladados, según la versión oficial, "por necesidades de servicio" a la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana (ver EL PAÍS del pasado domingo).El Comité Ejecutivo provincial de Madrid del sindicato policial tomó ayer la decisión de proseguir las medidas de presión tomadas, "en tanto no vuelvan los trasladados de servicio de forma indiscriminada y por razones sindicales", según manifestó un portavoz del SUP. Los trasladados son miembros del comité local del sindicato en el aeropuerto.

Este portavoz informó que, sin embargo, la huelga quedaba desconvocada en lo que hacía referencia a la petición sindical de apertura de una información "sobre las irregularidades y el funcionamiento de los cuerpos de seguridad en el aeropuerto".

Esta desconvocatoria se produce al haber llegado ayer a manos del SUP un escrito de la Jefatura Superior de Policía en el que se comunica la apertura de la información solicitada por el sindicato.

Dicho escrito fue entregado no por el conducto sindical, como es habitual, sino a través del mando natural de uno de los dirigentes del SUP. Para el sindicato "ha habido alguien interesado en que el escrito no nos llegase a su debido tiempo, pues aunque está fechado el día 22 nosotros no lo recibimos hasta hoy día 29, y comenzamos las medidas de presión el día 26".

El comité provincial de Madrid del SUP piensa pedir, en los próximos días, la solidaridad con sus reivindicaciones a los policías nacionales destinados en el resto de los aeropuertos españoles.

Por otra parte, en el día de ayer el tráfico aéreo en Barajas fue absolutamente normal, sin que se produjese ningún retraso ni en las salidas ni en las entradas nacionales, así como tampoco en las internacionales, según manifestaron fuentes de Iberia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz del SUP afirmó, por su parte, que algunos funcionarios del Cuerpo Superior de Policía habían permitido el paso irregular de algunas personas en los diversos controles establecidos en Barajas, lo que contribuyó a aliviar las colas de pasajeros.

Archivado En