Tiempo de descanso

La oposición también descansa

Que el veraneo es un hecho universal para los españoles lo prueba la oposición, que hace causa común con los que disfrutan de vacaciones, en particular sus líderes. Sólo de cuando en cuando polemizan con el Gobierno, y si lo hacen es a través de los medios de comunicación, entre las líneas de las entrevistas que les realizan en calzones cortos desde sus lugares de veraneo.El más fiel a sitio fijo es Manuel Fraga Iribarne, que nunca ha faltado a la cita de Perbes, el pueblo lucense donde acostumbra a jugar al dominó, practicar la pesca -su deporte favorito- y visitar a su extendida familia por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Que el veraneo es un hecho universal para los españoles lo prueba la oposición, que hace causa común con los que disfrutan de vacaciones, en particular sus líderes. Sólo de cuando en cuando polemizan con el Gobierno, y si lo hacen es a través de los medios de comunicación, entre las líneas de las entrevistas que les realizan en calzones cortos desde sus lugares de veraneo.El más fiel a sitio fijo es Manuel Fraga Iribarne, que nunca ha faltado a la cita de Perbes, el pueblo lucense donde acostumbra a jugar al dominó, practicar la pesca -su deporte favorito- y visitar a su extendida familia por las aldeas gallegas. En estas visitas no perderá la ocasión de hacer política con sus paisanos gallegos en vísperas de las elecciones autonómicas.

Más información

Su segundo de a bordo en la nave aliancista, Jorge Verstrynge, alternará su estancia en El Escorial con Marbella, en cuyas fiestas suele aparecer acompañado de su esposa, que fue elegida aquí Lady España. El titular de la otra banda del espectro político, Gerardo Iglesias, desea mantener oculto el pueblo asturiano donde veraneará con su hijo de 19 años. Este destino contrasta con la costumbre de Santiago Carrillo, que acostumbraba a visitar países como Rumanía o Corea del Norte.

Oscar Alzaga, el líder del Partido Demócrata Popular, repite veraneo en su villa de Las Navas del Marqués, en la provincia de Ávila, y su compañero de coalición José Antonio Segurado se encuentra ya en Mallorca. El antiguo dirigente empresarial, convertido ahora en conductor de una de las ramas liberales que ampara el combinado electoral de Coalición Popular, se ha marcado un reto frente al que podría competir el campeón Ángel Nieto: recorrer en moto el sinuoso perfil de la isla.

Los dos protagonistas que disputan la herencia centrista, Míguel Roca y Antonio Garrigues, también lo tienen programado. El reformista catalán se encuentra ya en su casa de Puerto de la Selva, en Gerona, de donde no falta ningún verano. Garrigues permanecerá en Madrid hasta que el mes de agosto esté medio vencido. Será entonces cuando se incorpore al resto de su familia, que veranea, como es tradicional, en su casa de la urbanización lujosa de Sotogrande, en la provincia de Cádiz.

El ex presidente del Gobierno y actual líder del Centro Democrático y Social, Adolfo Suárez, no tiene nada planificado por ahora, aunque la familia se encontraba ya ausente de su casa madrileña durante este puente de Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los presidentes de las autonomías de idiosincrasia nacionalista hacen patria durante agosto. El lendakari vasco ocupará la residencia que su familia habita desde que fue nombrado diputado general de Guipúzcoa, en Ategorrieta. Pero no se quedará quieto. Pretende acudir a cuantas fiestas patronales le permita su calendario vacacional. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, repartirá sus vacaciones, como desde hace 29 años, entre su casa de Premià de Dalt, a 23 kilómetros de Barcelona, y la de sus suegros en Queralbs, en la Alta Cerdanya. Sus vacaciones oficiales se iniciarán al regreso del viaje que realiza estos días a Japón.

Archivado En