CATALUÑA

Desarticulada en Las Palmas y Barcelona una red dedicada al tráfico de heroína

Cuatro ciudadanos de Sri Lanka (antigua Ceilán), presuntos dirigentes de una amplia red internacional dedicada al tráfico de heroína, han sido detenidos en Las Palmas y en Barcelona en una operación conjunta de la Brigada Central de Estupefacientes con las policías de las citadas ciudades. La operación ha permitido incautar seis kilogramos y medio de heroína pura que, una vez manipulada y comercializada, podía tener un valor de 1.100 millones de pesetas. Además de la droga, la policía ha incautado ocho millones de pesetas en efectivo, pasaportes falsos y documentos de la organización.El dispos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro ciudadanos de Sri Lanka (antigua Ceilán), presuntos dirigentes de una amplia red internacional dedicada al tráfico de heroína, han sido detenidos en Las Palmas y en Barcelona en una operación conjunta de la Brigada Central de Estupefacientes con las policías de las citadas ciudades. La operación ha permitido incautar seis kilogramos y medio de heroína pura que, una vez manipulada y comercializada, podía tener un valor de 1.100 millones de pesetas. Además de la droga, la policía ha incautado ocho millones de pesetas en efectivo, pasaportes falsos y documentos de la organización.El dispositivo policial había comenzado con el seguimiento en Madrid de varias personas sospechosas de dedicarse al tráfico de droga a gran escala. A través de sus viajes se consiguió establecer que la droga seguía la ruta de Nueva Delhi (India), Londres, Bilbao, Las Palmas y Barcelona hasta su llegada a Madrid.

La primera detención se produjo en Las Palmas, donde la policía le intervino a Shirley Rhona Roycroff una maleta con doble fondo que contenía tres kilos de heroína. Otros tres presuntos miembros de la banda, Anthony Pillai James Joseph, Selvanatham Rasarathnam y Murugiah Ganesan, fueron detenidos en Barcelona y se les ocupó otra maleta que contenía tres kilos y medio de heroína y seis millones de pesetas en efectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En