Crítica:El cine en la pequeña pantalla

Tímida mirada sobre el matrimonio

No es ésta la primera película sobre los efectos nocivos del matrimonio en tanto que institucionalización de las relaciones de una pareja, ni tampoco figura entre las más distinguidas. En realidad, hay que suponer que su programación obedece a las obligaciones que tiene Televisión Española respecto al cine español, léase respecto a la cuota de pantalla.Hasta que el matrimonio nos separe es una comedia tímidamente posfranquista, adscrita todavía a las maneras de la llamada apertura.

Tiene el interés de mostrar a un José Sacristán que comenzaba a frecuentar los papeles de pr...

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No es ésta la primera película sobre los efectos nocivos del matrimonio en tanto que institucionalización de las relaciones de una pareja, ni tampoco figura entre las más distinguidas. En realidad, hay que suponer que su programación obedece a las obligaciones que tiene Televisión Española respecto al cine español, léase respecto a la cuota de pantalla.Hasta que el matrimonio nos separe es una comedia tímidamente posfranquista, adscrita todavía a las maneras de la llamada apertura.

Tiene el interés de mostrar a un José Sacristán que comenzaba a frecuentar los papeles de protagonista y sirve de constatación, una vez más, de la escasa entidad del conjunto del cine español de los años sesenta y setenta. Se trata de un cine muy marcado por unos pocos títulos de interés y, a menudo, dudosa viabilidad económica, mientras el grueso de la producción no alcanzaba un nivel medio comparable al de otras cinematografías.

Hasta que el matrimonio nos separe se emite hoy a las 21.35 por TVE-1

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