Los 'amigos de TV-3' quieren instalar 50 repetidores en el área valenciana

Cincuenta localidades de Valencia, Castellón y Alicante dispondrán, a partir del próximo mes de septiembre, de microrrepetidores para mejorar la recepción de la señal de TV-3 -el canal autonómico catalán- en las comarcas valencianas, según anunciaron ayer los promotores de la Comisión por la Libertad de Información creada recientemente en Valencia. Los microrrepetidores serán instalados por los miembros de las comisiones de amigos de TV-3 que se están formando durante estos días, a raíz de la querella presentada contra el delegado del Gobierno en Valencia, Eugenio Burriel, por la orden de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cincuenta localidades de Valencia, Castellón y Alicante dispondrán, a partir del próximo mes de septiembre, de microrrepetidores para mejorar la recepción de la señal de TV-3 -el canal autonómico catalán- en las comarcas valencianas, según anunciaron ayer los promotores de la Comisión por la Libertad de Información creada recientemente en Valencia. Los microrrepetidores serán instalados por los miembros de las comisiones de amigos de TV-3 que se están formando durante estos días, a raíz de la querella presentada contra el delegado del Gobierno en Valencia, Eugenio Burriel, por la orden de clausura de un microrrepetidor instalado en Sueca (Valencia) (véase EL PAÍS del 4 de julio). Desde principios de julio se han constituido ya más de 50 de estas comisiones.

A la querella, presentada el 3 de julio ante el Tribunal Supremo, en Madrid, por el propietario del inmueble donde fuerzas de la Guardia Civil intentaron clausurar el microrrepetidor, se ha adherido ya más de un centenar de intelectuales y profesionales valencianos, que se han personado en la querella para ejercer la acción popular prevista en el artículo 125 de la Constitución española.

Los promotores de la Comisión por la Libertad de Información han anunciado esta semana la próxima presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del delegado del Gobierno, Eugenio Burriel, por la que ordenaba el cierre del microrrepetidor.

"Cuando se agoten las vías legales españolas", indicaron, "recurriremos al Consejo de Europa y al Tribunal de Estrasburgo, porque entendemos que al impedir la recepción del canal de televisión catalán en Valencia se están vulnerando derechos humanos fundamentales, como el derecho a la libre recepción de información".

Archivado En